Publicidad
Libro «Mañana», trabajo íntimo y luminoso de Gonzalo Contreras

Libro «Mañana», trabajo íntimo y luminoso de Gonzalo Contreras

Llega la nueva novela de Gonzalo Contreras, «Mañana» su obra más íntima y luminosa. Es un libro que invita a explorar un apasionante triángulo amoroso. Esther y Anabel son dos apasionados personajes en el convulso Chile de los años sesenta. Contreras sorprende, esta vez, con un vívido paisaje de época.


Entre los protagonistas de Mañana, el último libro del escritor nacional Gonzalo Contreras, se muestra a Antonio Marsante, joven y debutante funcionario chileno en el BID que vuelve de Estados Unidos para celebrar el Año Nuevo con nuevos amigos.

Otro de sus protagonista es Esther Carrero, una misteriosa mujer –casada y con dos hijos– que cautiva a Marsante a partir de una inquietante y “precursora” mirada y luego un esquivo beso que detonará una delirante búsqueda de la mujer, o la imagen que de esta construye Antonio, con la ayuda no menos interesada de Anabel, amiga de ambos. De este triángulo amoroso se vale Gonzalo Contreras para entregar una vívida pintura de época –corre el año 1963, víspera del asesinato de Kennedy– además de una profunda indagación del amor y sus desvaríos,  los sueños de lo ideal que desembocan en los abismos de la realidad. Con una prosa segura y cautivante, Contreras transforma a los lectores en testigos del vacilante paso de la juventud a la madurez y del descubrimiento progresivo de los materiales de que están hechos los sentimientos.

Sobre el autor, Gonzalo Contreras, cabe mencionar que nació en Santiago en 1958. Veinte años después interrumpió sus estudios de periodismo para viajar por Europa, donde permaneció durante cinco años, principalmente en España y Francia. De regreso en Chile, en 1986 publicó el libro de cuentos La danza ejecutada (reeditado en 1994). En 1991 su novela La ciudad anterior ganó el Premio de la “Revista de Libros” de El Mercurio y fue publicada el mismo año por Editorial Planeta, obteniendo el Premio Municipal de Santiago. Publica El nadador en 1995 (Premio Consejo Nacional del Libro), El gran mal en 1998 (Premio Consejo Nacional del Libro y Premio José Nuez Martín), la colección de relatos Los indicados en 2001, la novela La Ley natural en 2004 y, cuatro años más tarde, el volumen de sus Cuentos reunidos. En 2013 regresa al panorama literario con la novela Mecánica celeste.

Publicidad

Tendencias