Publicidad
Villa Grimaldi exhibe obra sobre matanzas de mapuches y crímenes del 73 ocurridos en Temuco

Villa Grimaldi exhibe obra sobre matanzas de mapuches y crímenes del 73 ocurridos en Temuco

El montaje “El fuerte”, del dramaturgo Óscar Salinas, será mostrado este jueves, viernes y sábado por la Compañía de Teatro La Frontera.


La Compañía de Teatro de La Frontera, de Temuco, se presentará en el Teatro por la Vida de Villa Grimaldi (Av. José Arrieta 8401, Peñalolén) con la obra «El Fuerte», los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16, en funciones que comenzarán a las 20:30 horas.

“El Fuerte”, del dramaturgo Oscar Salinas Santelices, es una obra que refleja el enorme impacto que tuvo la instalación del fuerte militar que dio inicio a la fundación de Temuco y la matanza de mapuches que implicó, efectuando un paralelo con los hechos represivos acaecidos en el mismo recinto el año 1973.

La Compañía de Teatro de La Frontera, dependiente de la Dirección de Extensión y Formación de la UFRO, se encuentra a cargo del director y dramaturgo Salinas y la componen además los actores Rocío Salazar Araya, Christopher Villalobos Villalobos y Yovani Fierro Burgos. La asistencia técnica se encuentra a cargo de Nicol Ríos Medina.

Publicidad

Tendencias