Lunes, 30 de mayo de 2016Actualizado a las 14:09

Felipe Mella asumirá el 1 de marzo

Cultura - El Mostrador

Eligen a director de Balmaceda Arte Joven como nuevo Director Ejecutivo de GAM

por 25 enero 2016

Eligen a director de Balmaceda Arte Joven como nuevo Director Ejecutivo de GAM
Dentro de los desafíos inmediatos del gestor cultural, está el de gestionar la segunda parte del GAM consistente en un teatro para 2 mil personas y crear un plan de gestión para todo el centro.

Este lunes el Directorio de GAM eligió a Felipe Mella Morales como el próximo Director  Ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral, quien liderará al equipo compuesto por 80 personas por los próximos 4 años. El actual Director de Balmaceda Arte Joven, con 10 años de experiencia en gestión cultural, asumirá el 1 de marzo de 2016.

Dentro de las tareas de Mella estará gestionar el teatro para 2 mil personas, hoy en construcción, y crear un plan de gestión para todo el centro.

La decisión fue tomada por mayoría después de una sesión en la que participaron 9 directores.

El proceso se llevó de acuerdo a lo programado desde octubre de 2015. La empresa ProQualitas recibió más de 200 postulaciones. En la primera etapa, la empresa externa seleccionó a 27 profesionales, número que el Directorio redujo a 14 para que ProQualitas los entrevistara.

Los asesores entregaron informes que el Directorio revisó para quedar finalmente en 5 nombres.  El Directorio entrevistó a los candidatos que siguieron en concurso y este lunes, con una pauta de ponderación clara, se arribó al nombre del seleccionado.

Felipe Mella es gestor cultural, licenciado en Arquitectura, Bachiller en Administración de Obras de Arquitectura y con más de 10 años de experiencia dirigiendo equipos de trabajo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes