Publicidad
Biblioteca de Santiago abre convocatoria para exposiciones 2016

Biblioteca de Santiago abre convocatoria para exposiciones 2016

Pleno verano y parte la temporada de convocatorias y selección de las exposiciones que estarán presentes en los espacios de la Biblioteca de Santiago para este 2016. La invitación es para artistas o colectivos artísticos a participar en este proceso postulando un proyecto en alguna de las 10 salas de exhibición.


Vivir la experiencia de conocer la Biblioteca de Santiago no es sólo buscar y solicitar un libro, también está el recorrer sus pasillos y otros espacios. Acción que conlleva entregar una oferta visual, artística y cultural diferente cada mes. Por eso que la Biblioteca de Santiago se invita a todas y todos a ser parte de la convocatoria de exposiciones del periodo abril 2016 y marzo 2017, postulando proyectos en las líneas de fotografía, artes visuales, escultura, instalación e ilustración, en un proceso de selección que va desde el 21 de enero al 1 de marzo.

En total 10 espacios de exhibición que pueden contemplar proyectos de pintura, grabado, fotografía, escultura, artes visuales, ilustración, workshop, artesanía o colecciones, dotando aún más el área de extensión de la Biblioteca de un sello propio, que no mira sólo a artistas consagrados, sino también a propuestas independientes y jóvenes. ¿Cómo postular? Enviando tu proyecto hasta el 1 de marzo vía correo electrónico (con un peso máximo 5MB) al correo convocatoria@bibliotecadesantiago.cl señalando el asunto «Convocatoria Exposiciones 2016».

Antes de ello se recomienda revisar el detalle y reglamento del procedimiento de postulación (información en el documento adjunto “Convocatorias Exposiciones 2016”) en el cual se especifica el compromiso que tiene la Biblioteca con el arte, apoyando desde la difusión y producción de cada muestra,

Si los interesados desean conocer estas respectivas salas se informa que las visitas técnicas se efectuarán entre el 3 y el 10 de febrero a las 12:30 hrs. previa inscripción al correo convocatoria@bibliotecadesantiago.cl

EXPO.IMPOSIBLE.DE.BORRAR3

Los resultados de la postulación de estas convocatorias se darán a conocer entre el 15 y el 18 de marzo, destacando que las y los ganadores serán evaluados por una comisión conformada por personal del área de Gestión Cultural y de la Dirección de la Biblioteca de Santiago, considerando desde la trayectoria del artista o colectivo solicitante, como el aporte que implica el proyecto dentro de su ámbito de acción.  Dato importante: los y las seleccionadas tienen un plazo de 10 días hábiles para confirmar su presencia, luego de este tiempo, y si no hay respuesta, el proyecto será descalificado.

Publicidad

Tendencias