Publicidad
Amor del bueno en la Biblioteca de Santiago

Amor del bueno en la Biblioteca de Santiago

Con la celebración del “Día de los enamorados y enamoradas” y el lanzamiento del 8° Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas” el romanticismo y los corazones abrirán al máximo las puertas de Matucana 151 durante febrero. Una invitación para todas y todos los que quieren expresar y conmemorar el más increíble, y a veces imposible, sentimiento, o aquella fuente inagotable de inspiración de escritores y artistas.


Si lo proyectamos en canciones, aquí entra de todo. Desde los amores prohibidos de Selena, los locos amores de verano de Andrés de León, obviamente los amores de la vida de Camilo Sesto y también el amor de familia, de amigos, de mascotas e incluso los corazones rojos de Los Prisioneros.  Y es que ya van ocho años desde que la Biblioteca de Santiago realiza su Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas” donde toda la comunidad, tanto jóvenes como adultos, están invitados a escribirle al amor y al desamor, para luego festejar y premiar los mejores escritos. Junto con celebrar en grande durante febreroEl Día de los enamorados y enamoradas” que este 2016 se desarrollará este viernes 12 de febrero con entretenidas actividades y sorpresas.

Así, para este 8° Concurso de Amor “Dime que me amas” esta institución Dibam invita a las y los enamorados, despechados, amantes y amigos con ventaja a participar nuevamente enviando sus escritos desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo. Participando en las categorías “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años), enviando sus epístolas de las siguientes formas: 1) Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151; 2) Entregando personalmente sus escritos en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago, o  3) Por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección:  cartasdeamor@bibliotecadesantiago.cl. Importante de mencionar es que las cartas pueden ser escritas de forma manuscrita o digital, sólo se pide que sea legible y contar con la condición de que no exceda las 600 palabras.

En cuanto a los premios estos serán: para el Primer Lugar una colección de 20 libros, la publicación de la carta en los medios de difusión de la Biblioteca de Santiago y una cena para dos personas en alguno de los restoranes del Barrio Yungay. El Segundo Lugar asciende a 10 títulos y la publicación del texto; y el Tercer Lugar una colección de 6 libros y difusión, también. El resultado de los y/o ganadores se realizará durante el mes de abril. Cabe destacar que para esta octava versión el jurado estará compuesto por la escritora Pía Barros, la editora Macarena Figueroa (Penguin Random House) y el editor Guido Arroyo (Alquima ediciones); estos últimos representando las editoriales que aportarán con los respectivos premios para la competencia.

Para tener más detalle e información invitamos a todas y todos a revisar las bases del certamen en www.bibliotecasantiago.cl o descargando el documento “Bases Cartas de Amor 2016”. De esta forma sólo queda motivar una vez más para realzar y seguir legitimando el formato carta, para llenarse de nostalgia y romanticismo, escribiéndole al amor, sus bondades y pesares. Y también, celebrar en Matucana 151 y con entrada liberada el viernes 12 de febrero el ya clásico “Día de los Enamorados y Enamoradas” de la Biblioteca de Santiago.

Publicidad

Tendencias