Publicidad
Obra gratuita «Papelucho historiador» en Gimnasio Municipal de Arauco, 3 de febrero

Obra gratuita «Papelucho historiador» en Gimnasio Municipal de Arauco, 3 de febrero


El próximo 3 de febrero se levantará el telón para presenciar la adaptación teatral de “Papelucho historiador”, en el Gimnasio Municipal de Arauco. Posteriormente, el viernes 5, se traslada al Teatro Municipal de Los Ángeles, para finalizar la itinerancia en el Gimnasio Municipal de Concepción, el domingo 7 de febrero. Todas las funciones son totalmente gratuitas.

El innovador montaje llega a la Región del Biobío gracias al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de programa Acceso Regional, en el marco del programa de Gobierno “Chile Celera el Verano”, que pretende acercar el arte y la cultura a lugares alejados de los principales centros urbanos.

Gracias a la tecnología, “Papelucho historiador” cobra vida en su propia obra, actuando por primera vez para el teatro en versión animada junto a actores reales. En el montaje, tal como en el libro, Papelucho interactúa con sus compañeros de colegio y con su profesora, la maestra Carmen, quien enseña al travieso niño la historia de Chile para que él se imagine como protagonista de cada acontecimiento. Es así como Papelucho narra en primera persona importantes acontecimientos ocurridos en el país y se involucra en el proceso de descubrimiento e Independencia de Chile.

«Papelucho historiador»

Gimnasio Municipal de Arauco,

3 de febrero

Entrada liberada

Publicidad

Tendencias