Miércoles, 24 de agosto de 2016Actualizado a las 08:53

Cultura - El Mostrador

Picnic Amoroso en la Biblioteca de Santiago, 12 de febrero. Entrada liberada

por 8 febrero 2016

Picnic Amoroso en la Biblioteca de Santiago, 12 de febrero. Entrada liberada

No pintamos pajaritos en el aire. En Matucana 151 somos de verdad y como es costumbre todos los años nos entregamos con todo a celebrar al amor y porqué no, también al desamor. Así que casados, novios, solteras, solteros –y no tanto-, hasta infieles y amigos con ventaja están invitados este viernes 12 de febrero desde las 18:30 hrs. En una jornada que a diferencia de otras ocasiones, se realizará al aire libre, en la Plaza Zócalo de la Biblioteca, bajo el concepto del “Picnic Amoroso”, donde toda la comunidad podrá tenderse y disfrutar de las actividades para este especial día.

Un menú literario y casero del libro del amor (es decir, estanterías con textos elegidos especialmente para la fecha); gincanas y juegos con premios de cenas y almuerzos para los presentes en restoranes del Barrio Yungay como el Chancho Seis, Verde que te quiero Verde, La Gárgola, Micropasta); un stand de “Donde el Guille”, agrupación que entrega animales para adopción y tiene servicios y productos para mascotas; otro de la tienda de productos eróticos “Hot Dreams” la cual también hará sorteos y regalos. Y la lectura de las cartas ganadoras del Concurso de Cartas “Dime que amas” 2015 y el lanzamiento de la nueva edición de este certamen serán algunas de las actividades para conmemorar el Día de las Enamoradas y Enamorados en la Biblioteca de Santiago. Evento que propone festejar el amor filial, de pareja, familiar y también con mascotas. Como también el dolor, la pena o el desamor; es decir todos los sentimientos y emociones que evoca la más grande inspiración de escritores y artistas.

Sobre el lanzamiento del 8° Concurso de Amor “Dime que me amas” para esta jornada, cabe recordar que se puede participar enviando sus escritos hasta el 4 de marzo. Participando en las categorías “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años), enviando sus epístolas de las siguientes formas: 1) Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151; 2) Entregando personalmente sus escritos en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago, o  3) Por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección:  cartasdeamor@bibliotecadesantiago.cl. Importante de mencionar es que las cartas pueden ser escritas de forma manuscrita o digital, sólo se pide que sea legible y contar con la condición de que no exceda las 600 palabras.

Celebración del “Día del Amor”, viernes 12 de febrero, 18:30 hrs, Plaza Zócalo. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). Entrada Liberada. www.bibliotecasantiago.cl

GráficaPropuesta1

GráficaPropuesta1

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes