
Boragó no solo es el mejor restaurante de Chile según la crítica especializada, sino también un marca internacional que cada año eleva su prestigio, de la mañana de una equilibrada combinación entre calidad gastronómica, una cuidada presentación y creatividad en el uso de ingredientes autóctonos.
Hace una semana, el restaurante chileno Boragó recibió el reconocimiento del diario español El Mundo, luego que de su crítico gastronómico Matoses lo destacara en lugar número 19 del planeta y como el mejor de Latino América, durante el año 2015.
La publicación llegó en un especial momento para el establecimiento comandado por el chef Rodolfo Guzmán, ya que luego de que hace un mes la publicación norteamericana Andrew Harper’s reconociera al cocinero como el mejor del año 2015 y de que una serie de importantes representantes de la escena gastronómica internacional pusieran sus ojos sobre esta cocina, el equipo anunció que en abril de este año presentará una innovadora propuesta gastronómica que de seguro dará que hablar.
“Este reconocimiento nos llena de alegría. Nos hace sentirnos orgullosos de la despensa de nuestro país y nos hace soñar con una identidad gastronómica chilena que estamos seguros pronto dará que hablar en el mundo y que se diferenciará por su calidad saludable, sustentable, debido a los ingredientes endémicos chilenos. Estamos muy entusiasmados por lo que se viene a futuro”, señaló Guzmán.