Publicidad
Molotov hará vibrar a Concepción en segunda edición de Rock en Conce (REC) La capital penquista busca destacarse como la cuna del rock

Molotov hará vibrar a Concepción en segunda edición de Rock en Conce (REC)

La segunda versión del festival se realizará este 12 y 13 de marzo en el parque bicentenario de Concepción y será totalmente gratuito. Esta edición contará con la presencia del conjunto mexicano Molotov, quienes se presentaron en Chile por última vez en diciembre del año pasado.


La banda de rock responsable de éxitos como Gimme tha power, Puto y Frijolero lidera la cartelera del REC, instancia que busca potenciar la escena musical local y nacional. Además encabezan el evento artistas nacionales como Lucybell, Chancho en Piedra, Los Tetas, Gepe y La Big Rabia,  grupo formado a mediados de 2011 que mezcla sonidos del punk, rockabilly y blues.

Molotov está activa desde 1995 y en 2014 lanzó su séptimo y último material de estudio, el disco Agua Maldita, con el cual ganaron la categoría de Mejor Álbum Rock en los Premios Grammy Latinos 2014. Además se presentaron en la edición 2015 de Lollapalooza Chile.

Otro show que genera expectación en esta edición del REC es el de La Big Rabia,  grupo formado a mediados de 2011 en Santiago. La agrupación mezcla sonidos del punk, rockabilly y blues y cuenta con dos álbumes de estudio, Lecha & Mierda (2014) y Congo Zandor (2012), y su EP La Bestia (2011).

Según comenta alcalde de la Municipalidad de Concepción, Álvaro Ortiz, “siempre pensamos en hacer un evento que recordara y celebrara a Concepción como la cuna del rock. Se hizo realidad durante el 2015 y en esta oportunidad nuevamente se repite, encabezado por el power mexicano de Molotov, así como también con Lucybell o los Chancho en Piedra, una gran parrilla de bandas de nuestra ciudad. Concepción está rompiendo esquemas y diciendo que no solo en Santiago se pueden hacer espectáculos de este tipo”.

El festival es organizado por Sernatur, el Gobierno Regional de Biobío, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de la colaboración de la Municipalidad de Concepción. Esta vez el evento durará dos días, a diferencia de su primera edición.

La jornada comienza a las 12 horas el día sábado y a las 12:30 horas el domingo 13. En ambos casos, las presentaciones terminarán a las 22 horas.

Publicidad

Tendencias