Martes, 30 de agosto de 2016Actualizado a las 22:01

Cultura - El Mostrador

Revisa aquí el nuevo single de Francisca Valenzuela "Catedral"

por 15 marzo 2016

Tras concluir su gira Cuerpo Eléctrico 2016, Francisca Valenzuela presenta en sociedad el cuarto sencillo de su álbum Tajo Abierto. El corte lleva por nombre “Catedral” y junto con representar un giro estilístico en lo musical, incorpora además la inédita experiencia de un sitio web interactivo como complemento al video promocional.

El clip de “Catedral” fue dirigido por Ignacio Rojas y producido por Frantastic, y es una representación visual de la energía trip hop de una de las composiciones más innovadoras de Tajo Abierto. Para llevar el aspecto estético un paso más allá, se ha creado una página web en la que la gente puede hacer su propio video y compartir su creación con el público.

El tema cuenta con la producción musical de Dave Sitek (TV On the Radio) y en palabras de Valenzuela, ocupa un lugar muy especial en su último álbum. "“Catedral” es una canción que se centra en la auto-celebración y el propio cuerpo como el ‘templo sagrado’ que es. Abandona el deber ser impuesto por la institucionalidad. Hay muchos conceptos tradicionales enfrentados en la lírica del tema, y la web ofrece la oportunidad que la gente escoja entre qué imágenes representan esas distintas veredas: el bien, el mal, lo santo, lo perfecto o la culpa”, declara.

La aparición de “Catedral” pone de paso fin a casi cinco meses de intensa actividad en vivo con la gira Cuerpo Eléctrico. En 31 actuaciones repartidas entre Chile, Perú y Colombia, Francisca Valenzuela presentó su espectáculo ante una audiencia estimado en 100 mil personas.

Tras el exitoso festival Ruidosa, su paso por Perú y Colombia y el lanzamiento de "Catedral", Francisca Valenzuela tomará un descanso para retomar la actividad el segundo semestre de 2016.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes