Publicidad
Batman y Superman se enfrentarán en la Biblioteca de Santiago Sábado 19 de marzo en Matucana 100

Batman y Superman se enfrentarán en la Biblioteca de Santiago

Proyecciones, stands de exhibición, coleccionismo, juguetes, cómics, cosplay y dibujantes en vivo calentarán los motores del próximo estreno de la película que junta los dos más icónicos superhéroes de DC. Un evento gratuito, familiar, organizado por las agrupaciones The Daily Gotham, Dailyplanet.cl y esta institución Dibam.


“Dime, ¿tú sangras?…pues lo harás”, susurra el hombre murciélago envuelto en un traje robótico, mientras el Kriptoniano más fuerte del universo lo observa volando bajo la intensa lluvia. Una escena, miles de fanáticos; el momento cinematográfico más esperado de este año para cultores del cómic.

Para celebrar este momento, la Biblioteca de Santiago en conjunto con las agrupaciones The Daily Gotham y DailyPlanet.cl (y con Radiodemente.cl como media partner) organizaron un evento familiar y gratuito para las y los amantes de ambos superhéroes: “Batman-Superman: la previa de los fans”.

Esta actividad se enmarca en la tónica de las experiencias pasadas con eventos como “Santiago Cómic Zone” o “Harry Potter Book Night” en la que la invitación es a disfrutar de todo el imaginario de estas sagas fantásticas de la cultura pop.

Charlas (una a cargo del guionista Sebastián Castro y otra del Dr. Zombie), venta de cómics, poleras, juguetes y artículos especiales para la fecha; coleccionismo, proyección de películas animadas, concursos cosplay y dibujantes en vivo (Guido “Kid Dibujante” Salinas y Javier Bahamondes, entre otros) serán parte de los panoramas que las y los seguidores del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero podrán disfrutar, junto con elegir de qué lado están: la luz o la oscuridad, Metrópolis o Ciudad Gótica, Clark Kent o Bruce Wayne. Todo en el marco de la película Batman vs Superman: el amanecer de la Justicia que se estrenará el próximo 24 de marzo.

El personaje de cómic de Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, publicándose por primera vez en 1938; un año después el Hombre Murciélago vio la luz en las viñetas y el papel de la mano e ideas de Bob Kane y Bill Finger, marcando épocas doradas de la historieta donde estos dos superhéroes fueron los más exitosos y reconocidos de la editorial DC Comics. Amigos, rivales, cientos de aventuras y peleas destacando la novela gráfica “El Regreso del Caballero Oscuro” (1986) escrita e ilustrada por Frank Miller, sentó el concepto y enfoque de la futura mega producción de Warner.

“Batman-Superman: la previa de los fans”, Sábado 19 de marzo desde las 11:00 hrs., en la Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal). Entrada Liberada.

Publicidad

Tendencias