Domingo, 28 de agosto de 2016Actualizado a las 16:08

Cultura - El Mostrador

Conferencia del escritor Patricio Pron en el Instituto de Estética UC, 23 de marzo

por 22 marzo 2016

Conferencia del escritor Patricio Pron en el Instituto de Estética UC, 23 de marzo

Patricio Pron es un escritor y periodista argentino radicado actualmente en Madrid. Se hizo conocido en 2008 con “El comienzo de la primavera”, novela con la que obtuvo el Premio Jaén, en España. Sus libros han sido publicados por Penguin Random House y se han traducido a más de ocho idiomas. En 2010 la Revista Granta lo eligió entre los mejores 22 novelistas hispanoamericanos menores de 35 años. Publica ensayos y artículos en medios como El País y Letras Libres, y es uno de los narradores más destacados de su generación.

Pron acaba de publicar una novela nueva titulada “No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles”,  que está teniendo una recepción crítica muy entusiasta en España. El libro, que narra una historia sobre un congreso de escritores fascistas en Italia, a mediados del siglo XX, llegará en unos meses a Chile. Además es autor de numerosos textos de narrativa, como los libros de cuentos “El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan”, “La vida interior de las plantas de interior” y las novela “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia”. Suyo es también el libro de ensayos “El libro tachado. Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura”.

Invitado por el Instituto de Estética, dictará la charla “A pesar de lo cual: La ‘fábula biográfica’, la biografía ficticia y las canciones de cuna como advertencia a los escritores”, conferencia inaugural del Magister en Estéticas Americanas que se realizará este miércoles 23 de marzo a las 19 hrs. en el Auditorio de Filosofía de Campus Oriente (Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia) Allí abordara la literatura latinoamericana más reciente, observando especialmente el problema de la biografía imaginaria en Latinoamérica. Ha sido invitado en el marco del proyecto FONDECYT titulado "Fábulas biográficas: las vidas imaginarias de la literatura hispanoamericana", que lidera la académica del Instituto Lorena Amaro.

El autor argentino conocido por títulos como “El comienzo de la primavera” y “La vida interior de las plantas de interior”, entre otros, dictará la lección inaugural del programa Magister en Estéticas Americanas del Instituto este miércoles 23 a las 19 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes