Publicidad
Obra de circo contemporáneo “Sonata” en Matucana 100, hasta el 3 de abril

Obra de circo contemporáneo “Sonata” en Matucana 100, hasta el 3 de abril


“Sonata” es el último trabajo desarrollado por la Compañía MoraMosca, una obra de metáforas en movimiento en altura.

Diecisiete años de experiencia acumulada le dan fuerza a la Compañía MoraMosca Artes Circenses, que a partir del 31 de marzo se presentará en el Centro Cultural Matucana 100 con el espectáculo “Sonata”, una obra destacada en el 6°Festival Internacional Buenos Aires Polo Circo, en Argentina el año 2014.

Circo contemporáneo cuyo escenario natural es la ciudad de Valparaíso, sus calles y casas improvisadas, donde la búsqueda del equilibrio resulta parte de su arquitectura. De allí que sus dos fundadores, Luciana Mosca (Circo La Arena, Argentina) y Gonzalo Mora (Compañía de Teatro Ciklos), decidieran unir sus saberes, y desarrollar un nuevo lenguaje, caracterizado por la visión poética de la escena, la belleza de sus imágenes y el nivel técnico circense.

“Sonata” es una obra inspirada en la música, en sus silencios, sus ritmos y sus contrapuntos. Dos acróbatas, una mujer y un hombre, que se mueven y conmueven a través de su accionar en el mástil y la cuerda. Habitando la altura, activan los sistemas escénicos pasando a ser también los técnicos de su propio circo. Construyendo con los cuerpos y los aparatos de circo las imágenes de la obra, éstas pasarán a ser metáforas en movimiento.

El dúo creativo MoraMosca ha realizado diversos proyectos tales como “Residencia en Artes Circenses, Ciudad de Buenos Aires”, una producción argentina-chilena, de cuya unión surgieron las obras “1 Metro Cuadrado” presentada en el Festival “CIUDANZA Ciudades que Bailan”; luego “Macedonia” e “Imagen y Semejanza” obra que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y PROTEATRO; y que recibió el Premio Teatro del Mundo 2011 XIV.

Con “Sonata” asistiremos a su trabajo más reciente, cuya calidad artística y técnica ha puesto el nombre de la compañía en circuitos internacionales de artes circenses y a ser reconocidos fuera de las fronteras nacionales.

Teatro Principal. Desde el 31 de marzo al 03 de abril, a las 20:30 horas. $5000 entrada general, $3000 estudiantes y tercera edad, jueves populares $2000.

Publicidad

Tendencias