Publicidad
Con un excéntrico espectáculo se busca homenajear los 75 años de carrera de la actriz Bélgica Castro La obra se presentará entre el 5 y el 10 de abril en el Centro de las Artes 660

Con un excéntrico espectáculo se busca homenajear los 75 años de carrera de la actriz Bélgica Castro

Un original drama que mezcla el teatro musical y cuotas de humor negro, eso es Pobre Inés sentada ahí. Escrita por Alejandro Sieveking y dirigida por Rodrigo Bazaes, la obra cuenta la historia de una familia que se destruye por la repartición de una herencia. Una trama que según la actriz Ema Pinto se puede aplicar perfectamente a los acontecimientos políticos actuales de nuestro país.


Una orquesta en vivo, vestuario y maquillajes extravagantes, y un guión que se entremezcla con apariciones de los personajes cantando, acompañado de un tono irónico que se mantiene a través de toda la historia. Todo esto forma parte de la innovadora puesta en escena de Pobre Inés sentada ahí. La obra, que se estrena hoy a las 20.00 horas en el Centro de las Artes 660, es el regreso a las tablas de la aclamada actriz Bélgica Castro, quien en 2016 cumple 75 años de trayectoria.

El drama cuenta la historia de Andrea, una prestigiosa cantante quien tras la muerte de una de sus hermanas se entera que su madrastra y sus hermanastras han vendido la casa en la playa de su padre, sin dejarle nada de dinero a ella. Frente a esta situación, Andrea decide ir a enfrentar a su familia, principalmente a Inés -interpretada por Bélgica Castro- su temida madrastra con quien jamás tuvo una buena relación.

Pese a que la obra tenga un estilo fuera de lo común, es la trama lo que logra que sea un espectáculo para todo público, ya que trata temas tan universales como la familia y el dinero. Para su escritor, Alejandro Sieveking, el objetivo era dar cuenta de cómo la avaricia puede destruir a una familia.

POBRE INES 61868

“Mi intención es mostrar uno de los factores de la disolución de muchas familias chilenas: el comportamiento de los deudos ante el tema de las herencias. La obra trata de cómo una conducta ambiciosa de la mayoría de los personajes, destruye una relación familiar que podría haber sido noble, honesta, afectuosa”, explica Sieveking, quien además ha destacado como actor en películas como El Club, Gatos Viejos, y La vida me mata.

Por su parte, Ema Pinto, quien interpreta a Andrea en la obra, considera que la temática es sumamente vigente y que siempre habrán problemas de herencia y de familia, pero más allá de eso, es el anhelo por tener siempre más lo que la actriz considera que le entrega actualidad a la historia.

“Yo diría que la temática no va a morir. Cada vez más, la gente trabaja por dinero. Necesitan el dinero para vivir, pero muchas veces pueden poner un pie para que el otro se tropiece por dinero. Es muy actual y nos damos cuenta con lo mismo que ha sucedido con políticos. Tanto un desconocido como un político pueden llegar a tener los mismo problemas”, dice.

La dirección está a cargo de Rodrigo Bazaes -ganador de premios Apes, Altazor y Pedro Sienna, y director de las dos últimas temporadas de la serie los 80-, las canciones y letras originales pertenecen a Sieveking, y la música original es del compositor y director esloveno Izidor Leitinger. El elenco está conformado por Sieveking, Bélgica Castro, Patricia López-Menadier, Julio Milostich, Ema Pinto, Manuela Oyarzún y Ximena Rivas.

Publicidad

Tendencias