Publicidad
StreetFest Hecho en Chile celebró la cultura urbana con música, deporte y arte callejero Primer evento masivo que reúne todas las disciplinas de la cultura urbana en el país

StreetFest Hecho en Chile celebró la cultura urbana con música, deporte y arte callejero

Los asistentes pudieron disfrutar de los más variados FoodTrucks, crear graffitis, hacerse tatuajes y presenciar demostraciones de skate, freestyle BMX, beatbox y breakdance, realizadas por los mejores expositores del país. Animaron la fiesta Portavoz & El Frente Sur, Movimiento Original, Habitación del Pánico, y la nueva revelación del hip hop, Dania Neko, entre otros.


El recién pasado fin de semana se realizó el primer “StreetFest Hecho en Chile», primer punto de encuentro de las más diversas manifestaciones de la cultura urbana, en el Centro de Eventos Munich de Malloco.

Inspirado en los populares festivales londinenses, el festival se posiciona como “el primer evento masivo que reúne todas las disciplinas de la cultura urbana en el país. La idea principal no es sólo mirar y escuchar, sino también interactuar con las diferentes actividades. Lo importante de esta primera versión fue apoyar 100% lo chileno”, comentó Rodrigo Taulis, productor general de StreetFest Chile, quien agregó que “estamos muy contentos con el resultado de la organización, la calidad de los shows y la alta concurrencia de familias, con niños participando y aprendiendo de distintas expresiones artísticas y deportivas”.  Concluyó que “se generó un gran precedente para las próximas ediciones, en las que contaremos con países invitados y artistas internacionales”.

st 3

Destacaron jóvenes deportistas nacionales, como María José Rojas en Skate y Macarena Pérez Grasset en BMX, además de talentosos como Marcelo Jiménez, uno de los skaters con mayor proyección del país, y Víctor Muñoz, actual campeón del BMX chileno.

Uno de los principales atractivos fueron los FoodTrucks,  carritos de comida que ofrecieron panqueques, carnes, waffles dulces y comida Indo-Thai, entre otras variedades. También se dictaron talleres gratuitos de Skate y graffitti.

Para animar la celebración, se presentaron diversas bandas de estilos como rap, reggae, hip hop, afro beat y jazz fusión. El sábado destacó la presentación de Movimiento Original, Bronko Yotte, Cómo Asesinar a Felipes y Abya Yala. El domingo, Newen Afrobeat; KSN Fam; Dania Neko –quien estrenó “Depura”, su primer disco larga duración-; y Habitación del Pánico. Cerró la música el siempre sorprendente Portavoz & El Frente Sur. En el Beatbox se lució el tricampeón latinoamericano Mr. Androide, mientras que el colectivo Rootz Hi Fi estuvo a cargo del Sound System.

Exponentes de Breakdance, Tatoo y Growshop y completaron esta primera fiesta chilena de la cultura urbana.

st 8 st 7 st 5 st 6 st 4 st 2 st 1
Publicidad

Tendencias