Publicidad
Placeres Capitales: “La Maestranza”, cocina de mercado.

Placeres Capitales: “La Maestranza”, cocina de mercado.

En La Maestranza no pretenden ser distintos ni groseros. Tampoco aparentan. Ellos son así, nada más. Es real. Y que quiere que le diga: lo hacen bastante bien.


En la misma calle Franklin, cerca al Persa BioBio y el matadero, se encuentra La Maestranza. Una picada que estila la cocina de mercado, basada en los productos autóctonos y de temporada; es decir, los que se pueden encontrar en el mercado en su mejor momento. ¿Dónde? En el mismo Barrio Franklin.

Este pequeño restaurante te recibe dentro de un galpón y la capacidad de atención no supera las 20 personas. Pero no es para impacientarse, ya que puede reservar o salir a recorrer si está lleno, cosa que no sería extraño por su calidad.

No se sorprenda si lee improperios en las paredes, ya que probablemente encuentre muchas cosas que felices en otros restaurantes le dirían, pero no se atreven. El ambiente es rudo: tatuajes por montón, planchas a altas temperaturas, sillas de madera, manteles de plástico y tachos de fierro. Pero le recomiendo no preocuparse por las apariencias, ya que son muy amables; tan amables, que el chef se pasea mesa por mesa preguntando si está todo bien. Ojo que no venden alcohol, pero puede hacer descorche.

maestranza1

En la misma pared está la carta, que va cambiando dependiendo de lo que esté fresco. Ponga ojo y preste atención a sus dichos como ´´¿qué hay de Ricky Martin?´´ o ´´Plato pa quedar Yenifer Lopeh´´. El primero aludiendo a que hay de rico; el segundo, plato para quedar más que satisfecho o, en palabras simples, bien lleno.

¿Qué probamos? Chuleta a lo paabre (si, tal cual, paabre) ($7.500), que son dos sabrosas chuletas, en el punto que usted prefiera sobre un tipo de plancha, con papas grotescamente cortadas, huevo frito y ají escabechado. También Mollejas c/ papas cocías ($5.500), en el mismo formato, con una ensalada tibia chilena y dos grandísimas mollejas directas del matadero. Corazón Pe c/ Papas a la huancaína ($6.500), una sabrosa e intensa mezcla de cocina peruana.

maestranza2

 

Todos los platos vienen en generosas cantidades y preparados con un gran oficio.

Además, tiene un menú por $4.000, con una pinta que ni le cuento lo buena.

En La Maestranza no pretenden ser distintos ni groseros. Tampoco aparentan. Ellos son así, nada más. Es real. Y que quiere que le diga: lo hacen bastante bien.

“La Maestranza”

Franklin 1215, Santiago Centro.

Servicio: Bueno

Comida: Bueno

Ambiente: Excelente

Precio: De los $ 6.000 a $ 10.000 p/p

Publicidad

Tendencias