Publicidad
Tras paro de mes y medio, Ballet Nacional se muda desde U. de Chile al GAM

Tras paro de mes y medio, Ballet Nacional se muda desde U. de Chile al GAM


El Ballet Nacional Chileno (BANCH), dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, se mudará desde el 1 de diciembre desde la sede Alfonso Letelier Llona, de calle Compañía 1264, al centro cultural GAM.

El traslado es la principal consecuencia de la paralización que afectó desde el pasado 7 de marzo al Departamento de Danza de la Casa de Bello -que comparte la sede con el BANCH- cuando su directora Eleonora Coloma suspendió las actividades académicas ante la insuficiencia de espacios.

Los estudiantes reclamaban desde hace años poder ocupar las dos salas que ocupa el BANCH en el octavo piso de la sede. El paro de los últimos días, que incluyó una toma de la Torre 15 de la U. de Chile, termina hoy, luego que los estudiantes aceptaran una propuesta de la decana Clara Luz Cárdenas, que encabeza el Consejo de la Facultad de Artes.

De aquí a diciembre, el BANCH también retrasará su ingreso al octavo piso de 10:00 a 12:00 horas, para que los estudiantes puedan ocuparlo en ese horario. Además las partes trabajaron un protocolo de uso de espacios
compartidos.

En un comunicado del 24 de marzo, el Departamento señaló que la solicitud de mudanza del BANCH «respondió a una necesidad real de espacios y en ningún caso a una falta de consideración y respeto al importante trabajo artístico que realiza el BANCH».

Publicidad

Tendencias