Publicidad
Obra “Niña Astronauta” de la Compañía Lafamiliateatro en Matucana 100, 30 de abril al 15 de mayo

Obra “Niña Astronauta” de la Compañía Lafamiliateatro en Matucana 100, 30 de abril al 15 de mayo


Luego de tres exitosas temporadas, tanto en Teatro Sidarte como en Espacio Ceat y de una serie de reconocimentos y diversas presentaciones, “Niña Astronauta” vuelve en esta oportunidad al Centro Cultural Matucana 100, en un horario que invita a la familia a disfrutar de un espectáculo de calidad internacional.

En octubre del año pasado “Niña Astronauta” tuvo una gira a Buenos Aires bajo el marco del destacado Festival Internacional Pirologías, instancia que sirvió de plataforma para que la obra se convirtiera en el primer espectáculo Internacional confirmado por el Festival de teatro do grupo de Nova Lima en Brasil, que se desarrollará en septiembre de este año. Además la obra está en proceso de edición para su próxima publicación a través de la editorial “Chilena de edición” dirigida por Pierre Sauré y Lucía de la Maza.

SOBRE LA OBRA

Durante el año 2006, distintos medios de comunicación dieron a conocer el caso de Nicole Aravena, una niña residente en la ciudad de Villa Alemana, quién padecía una extraña enfermedad denominada “Xerodermia Pigmentosa”. Una incapacidad de las células de la piel para regenerarse a partir de los daños provocados por la luz ultravioleta.

Luego de algunos reportajes sobre el caso de Nicole, intervinieron una serie de entidades, como la hoy extinta Fundación La Vaca, creada por Joaquín Lavín, quienes le prometieron las gestiones con la NASA para adquirir un traje que repeliera los rayos UV, con la finalidad de que la niña pudiera salir de su habitación.

“Niña Astronauta”, de la compañía Lafamiliateatro, aborda este caso desde una perspectiva íntima. En la obra, Nicole es una niña de trece años que padece una enfermedad degenerativa de la piel, que no le permite salir de su habitación, para no recibir los rayos del sol. Nicole y Vittorio, su único amigo, debaten acerca de sus propias imposibilidades, “existir”, parece ser la mayor motivación. Nicole da una única entrevista a un medio de comunicación, en ella, la niña encuentra una posibilidad, la de existir para otro, eternamente, como la imagen televisiva más popular: La Caminata Lunar de Neil Armstrong.

ANTECEDENTES DE LA OBRA

La obra tuvo su primera temporada en Octubre de 2014 en la sala Sidarte (Sindicato de Actores de Chile). Se ha presentado en el Teatro Palermo de Puente Alto, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, V Región. En enero de 2015, se presentó en la sala Sergio Aguirre de la Universidad de Chile, en el marco del Festival Internacional Santiago Off. El actor Sebastián Silva recibió el premio a Mejor Actor de Reparto en los premios “7° Los Contadores Auditores Awards”, entregados en el Centro Cultural Matucana 100. En abril y agosto 2015 se desarrollaros dos exitosas temporadas en Espacio Ceat, participó del VII ciclo de Teatro en pequeño formato de la ciudad de Quillota. En octubre 2015 presencia en el Festival Internacional Pirologías de Buenos Aires, Argentina.

FICHA ARTISTICA:

Dramaturgia y Dirección: Eduardo Luna

Asistente de dirección: Carolina Castro

Elenco: Tania Faúndez – Sebastián Silva

Diseño escenografía, iluminación y gráfica: Javier Alvarado

Diseño de vestuario: Karla Rodríguez

Diseño sonoro: Franco Peñaloza

Producción: Lafamiliateatro

Fotografía: Luciano Muñoz (ZOOM TV-PHOTOGRAPHY)

FUNCIONES:

Centro Cultural Matucana 100, del 30 de abril al 15 de mayo 2016

Metro Estación Central L1 y Quinta Normal L5

Sábados y domingos 17:00 horas

$4000 gral. $2.000 est. 3a edad y convenios

Publicidad

Tendencias