Publicidad
Publicista de Prince confirma la muerte del músico a los 57 años No hay claridad aun sobre las causas de su deceso

Publicista de Prince confirma la muerte del músico a los 57 años

El compositor había sido internado de emergencia el pasado 15 de abril. Pero luego ofreció un concierto y su estado de salud no hacía pensar que su cuerpo sería encontrado sin vida en su casa. Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. El tema «Purple Rain» obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum.


El músico estadounidense Prince falleció hoy a los 57 años, informó su publicista al confirmar una noticia publicada originalmente por el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), indicó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y When Doves Cry.

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970. Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado «sonido Minneapolis». Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mindy que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.

Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes4 y cerca de 100 millones en todo el mundo.5 El tema «Purple Rain» obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como «When Doves Cry»6 y «Let’s Go Crazy»,7 que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.

Sus influencias musicales abarcaban a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

 

 

 

Publicidad

Tendencias