Publicidad
Placeres Capitales: Restaurant “Donkame Yoko” comida casera Japonesa

Placeres Capitales: Restaurant “Donkame Yoko” comida casera Japonesa

Todos los platos estaban preparados con mucho cariño y con un ingrediente extra: el chef cocina junto a su hija. Si va a la hora de almuerzo, puede pedir un menú llamado Teishoku, el cual trae distintas y sabrosas preparaciones, las cuales varían día a día. Vaya, que no se lo cuenten.


Picadas como Donkame Yoko hay pocas en la capital. En Japón se les llama Izaka, es decir, espacios donde sirven comida tradicional japonesa a precios justos.  Su chef y dueño es de esta nacionalidad y es conocido como “el Maestro Yoko”, que tiene una enorme experiencia en el rubro, compartiendo su conocimiento hace ya más de 30 años en Chile.

El espacio de Donkame Yoko es pequeño, cálido y de atención familiar. El lugar es decorado con pequeños detalles japoneses, al igual que la música de fondo. No es un lugar elegante o moderno como los japoneses fusionados de moda. No olvide que es una picada. Pero, por lo que pude notar, está todo hecho con amor.

Acá la comida es casera, tal cual comen los japoneses en sus casas. Olvídese del sushi o sashimi (no pregunte porque no hay).

donkame2

¿Qué probamos? Una de las mejores Gyozas de la capital, en las que predominaba el sabor a jengibre que, mezclado con el cerdo y su delgada masa, las convertían en una preparación de excelencia ($4.500). Luego probamos el Shoyu Ramen ($5.000), que tenía fama de los mejores Ramen de la capital; pero, a mi parecer, le faltó carácter y consistencia.  También pudimos probar el Katsudon ($5.500), un suave Lomo de cerdo fileteado en panko con salsa agridulce, que viene con una porción de arroz y una sopa Miso de cortesía.

donkame3

Todos los platos estaban preparados con mucho cariño y con un ingrediente extra: el chef cocina junto a su hija.

Si va a la hora de almuerzo, puede pedir un menú llamado Teishoku ($5.500), el cual trae distintas y sabrosas preparaciones, las cuales varían día a día.

Vaya, que no se lo cuenten.

Restaurant “Donkame Yoko”

Bellavista 0376, Providencia.

Servicio: Bueno

Comida:  Bueno

Ambiente: Regular

Precio: De los $ 8.000 a $ 10.000 p/p

Publicidad

Tendencias