Publicidad
Celebración de los 21 años de la Perrera Arte: La respuesta alternativa a la otredad Segunda edición de L’Arts, Encuentro Internacional de las Artes

Celebración de los 21 años de la Perrera Arte: La respuesta alternativa a la otredad

En esta versión, la influencia chilota fue el foco de la curatoría. Los chefs nacionales Lorna Muñoz, Áxel Manríquez, Sebastián Salas y José Ignacio Vivanco se encargaron de transportar a los asistentes a los sabores patrimoniales del sur de Chile. Entre tanto, los muros expresaban la visualidad de artistas contemporáneos como Jorge Aceituno, Antonio Becerro, Rodrigo Casanova y Paté, entre otros. Los artistas captaron la atención con sus obras inspiradas en perros callejeros, en la política y en lo sexual.


El pasado 22 y 23 de abril, el centro experimental Perrera Arte, recinto que alberga a artistas disidentes de una elitista escena artística chilena, celebró con cupos limitados, pero gratuitos, sus 21 años de existencia con la segunda edición de L’Arts, Encuentro Internacional de las Artes, que cuenta con el financiamiento del programa Chile Celebra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Dos jornadas que reunieron lo que es la esencia de este centro, juntando en un mismo espacio música, arte y gastronomía.

DSC_0027

Foto: Camila González

Mención aparte fue la emotiva presencia de algunos de las obras de los ya desaparecidos artistas como Pedro Lemebel y Carlos Leppe.

DSC_0014

Foto: Camila González

En el escenario, el actor y director teatral Pato Pimienta llenó de energía al público a través de música popular, rock y electrónica experimental, sumándose a ello la poesía y conciertos del Hombre Pájaro mapuche Lorenzo Aillapán.

DSC_0026

Foto: Camila González

Desde el campo audiovisual, los protagonistas indiscutidos fueron Electrodomésticos y Aguaturbia -una verdadera oda al culto. El regreso de los ex integrantes de Pánico con su nuevo proyecto Nova Materia fue otro punto alto en la jornada, lo mismo que los melódicos deRuts, y la intervención de Angelo Pierattini, vocalista y guitarrista de Weichafe. Otro de los momentos electrizantes potentes provino de uno de los grupos con mayor proyección en la nueva escena musical, Miss Garrison.

DSC_0083

Foto: Camila González

Esta celebración, sin duda algunas, se inserta dentro de la creciente tendencia en el país hacia la búsqueda de espacios alternativos y libres para manifestar un pensamiento critico en materia política y sociales, tomando la música, las artes visuales y las performances como instrumento de expresión, para encontrarse con un público que está en constante búsqueda de lugares alternativos a donde la otredad prima.

Publicidad

Tendencias