Publicidad
Con bailes urbanos y documentales se celebra el Día Internacional de la Danza Las actividades serán gratuitas y abiertas a la comunidad

Con bailes urbanos y documentales se celebra el Día Internacional de la Danza

Este viernes a las 12.00 horas, grupos que practican y desarrollan la danza urbana en lugares icónicos de la ciudad, se tomarán el Paseo Bulnes como escenario. A las 18:30 se organizará un «flashmob» en Plaza Italia que se desplazará hasta el Centro Cultural Cine Arte Alameda y el sábado 30 de abril a las 14.00 horas, los hermanos Power Peralta realizarán un clase abierta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín.


Bajo el concepto de #ChileDanza se celebrará el Día Internacional de la Danza con bailes callejeros apropiándose del espacio público y una clase magistral masiva enfocada en el baile urbano. Esta celebración, según el Consejo de la Cultura, se transforma en una actividad fundamental para hacer dialogar y visibilizar la diversidad cultural de esta disciplina, con el fin de fortalecer y profundizar en un Chile de personas más pluralistas y tolerantes.

Para esto, el viernes 29 de abril a las 12.00 horas. grupos que practican y desarrollan la danza en lugares icónicos de la ciudad, se tomarán el Paseo Bulnes como escenario. Además, el sábado 30 de abril a las 14.00 hrs., los hermanos Power Peralta realizarán un clase abierta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982 y fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “el objetivo de ambas actividades es que el público se sienta identificado como potencial intérprete de danza. Las distintas manifestaciones de esta disciplina en el Paseo Bulnes y el encuentro en San Joaquín con los Power Peralta, son una celebración e invitación comunitaria, donde podremos ver que la danza nos pertenece a todos, y todos podemos vivirla si queremos hacerlo”.

Por su parte, los hermanos Power Peralta, señalaron que para ellos es muy importante compartir con las nuevas generaciones y transmitir su experiencia de vida ligada a la danza. “En este encuentro no celebraremos solamente con los que se dedican a bailar profesionalmente, sino que celebraremos con toda persona que sienta que la danza es parte de su vida. Queremos que lo que se viva el sábado 30 de abril sea un día inolvidable para todos».

Danzar con María

Otra de las actividades del día internacional de la Danza, Centro Arte Alameda tendrá un evento especial para celebrar dicha instancia. Se trata del pre-estreno del documental Danzar con María además de una interesante performance marcada por un Flashmob y baile callejero que partirá desde Plaza Italia hasta llegar al centro cultural.

Todo se desarrollará este viernes 29 de abril a las 18:30 horas en Plaza Italia y a las 19:30 en la sala principal del Cine Arte Alameda, con una entrada de $3.500 para un documental que es para ‘todo espectador’.

“Danzar con María” cuenta la historia y el trabajo de María Fux (Buenos Aires, 1922), bailarina, coreógrafa y danza terapeuta argentina con gran experiencia artística y pedagógica, quien desde hace cuarenta años enseña el trabajo de danza terapéutica en varios países de América y Europa. En ellos ha practicado ampliamente su método para la recuperación psicofísica a través del movimiento artístico en personas con distintas condiciones de discapacidad.

 

 

 

Publicidad

Tendencias