Publicidad
Placeres Capitales: Restaurante New Horizon, excelente local sin pretensiones La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Placeres Capitales: Restaurante New Horizon, excelente local sin pretensiones

La preocupación del New Horizon es hacer buenas preparaciones y que el cliente se sienta bien atendido. Además, impresiona ver como 4 cocineros indios, en una cocina pequeña, hacen maravillas en los fuegos.


Lo primero que me sorprendió al llegar fue la larga fila de espera que se guarecía bajo un para nada atractivo latón con su nombre: New Horizon.

Un local sin pretensiones pero altamente cosmopolita. Otro buen punto es que el lugar tiene una pinta de picada que ni le cuento, pero no de una cualquiera. La picada es de comida india.

El local es algo pequeño, tiene solo 8 mesas y ninguna pretensión extraña.

Quizás le hace falta un poco de esto último, pero su estilo sencillo y sobrio, funciona y por lo mismo es que se destaca. No es que sean descuidados, son simples.

newhorizon5

 

La preocupación del New Horizon es hacer buenas preparaciones y que el cliente se sienta bien atendido. Además, impresiona ver como 4 cocineros indios, en una cocina pequeña, hacen maravillas en los fuegos.

Olvídese de los precios altos de restaurantes que comparten su patria: acá son imuy económicos y comerá igual o incluso mejor. Lo único que podría extrañar es la variedad, ya que la carta es reducida.

¿Para compartir? Tiene 3 opciones de entradas y nosotros elegimos las Samosas ($2.000), que son una especie de empanada de masa filo. Estas eran de papa, verduras y venían con una salsa de rocoto y ajo. Le recomiendo, si las pide, pedir bastante agua (aproveche que cuestan $700).

 

De fondo, probamos un clásico de la India: el Chicken Curry ($3.700), el cual venía con arroz. El pollo estaba en su punto, muy tierno y con el picor perfecto de una cremosa salsa de curry, en la que pudimos notar los condimentos originales de Medio Oriente.

newhorizon3

También degustamos el Fish Coconut Curry ($4.000), un Blanquillo que se deshacía dentro de la salsa con leche de coco.

Ambos platos muy sabrosos, en donde le aseguro que quién los cocina, le recuerda de donde viene.

No puede dejar de acompañar los fondos con la tortilla Tawa Paratha con mantequilla ($400). Tiene la opción de agregarle ajo si quiere.

En fin: si le gusta o le inquieta la comida India, tiene que ir a New Horizon.

Restaurante New Horizon

Merced 565, Santiago Centro.

Servicio: Bueno

Comida: Excelente

Ambiente: Malo

Precio: De los $ 5.000 a $ 7.000 p/p

Publicidad

Tendencias