Publicidad
Performance de video y sonido “Adolescent Sex” del artista Francisco Gonzalez en Centro Cultural de España, 26 de mayo

Performance de video y sonido “Adolescent Sex” del artista Francisco Gonzalez en Centro Cultural de España, 26 de mayo


Desarrollada en Canada, fue exhibida en la Galería de Arte Videofag, en Toronto – en donde formó parte del Festival de Cine LGBT Inside Out – Galería Rats9, en Montreal y en el marco de la muestra Poetics on Video, en el Museo de Arte contemporáneo de Valdivia.

A través de una narración en vivo que mezcla voces, efectos de sonido, composiciones musicales atmosféricas y una serie de imágenes en loop, resultado de diversos retratos realizados en video, la performance presenta fragmentos de los diarios de vida reales del artista, en los cuales aborda temas como las relaciones familiares, el despertar sexual y la interacción social, en paralelo a testimonios de adolescentes homosexuales y transgénero.

Todos estos elementos – sonoros, textuales y visuales – articulan la autobiografía falsa y caótica de un joven obsesionado por su diferencia, que decide morir en un acto simbólico, inspirado por santos y artistas, como la única manera de escapar de un destino infeliz.

Francisco Gonzalez R.

Es Licenciado en Actuación de la Universidad Finis Terrae y se desempeña como artista escénico y realizador de cine y video. Su carrera se ha centrado en la experimentación performativa y los nuevos medios proponiendo la intersección disciplinar y colaboración con artistas de diferentes áreas, exponiendo temáticas relacionados al género, el sexo, la política y la identidad.
Su obra ha sido presentada en Chile, China y Canadá.

Performance de video y sonido “Adolescent Sex”

Centro Cultural de España, Av. Providencia 927. Metro Salvador

Viernes 26 de mayo a las 20,00h 

Publicidad

Tendencias