Publicidad
Recorridos guiados en casa patrimonial Casa Zañartu en el Día del Patrimonio, 29 de mayo

Recorridos guiados en casa patrimonial Casa Zañartu en el Día del Patrimonio, 29 de mayo


Santiago se prepara para un nuevo Día del Patrimonio, jornada en la que los edificios emblemáticos de la ciudad se abren al público para contar su historia, la de sus moradores y hechos importantes que ocurrieron entre sus paredes.

Este 29 de mayo, Casa Zañartu se vestirá al estilo de “La Belle Epoque” y abrirá sus puertas a las 10:00 horas para ofrecer recorridos, clases de swing y charleston a cargo de la escuela de baile Swingtiago, y fotos a la antigua de El Baúl de la Abuela. También tendrá una exposición de antigüedades, oficios de antaño y actividades sorpresa.

Además, se proyectará el clásico mudo chileno “El husar de la muerte”, con el apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile; y para los más chicos exhibición de cortos de los años treinta de Mickey Mouse.

Bajo la consigna “Honra tus raíces”, la corredora de propiedades patrimoniales Francisco Vicuña Propiedades + Arquitectura abre su área de cultura y patrimonio con una jornada de actividades gratuitas en la Casa Zañartu.

La casa data de 1885 y fue construida por encargo de Don Miguel José de Zañartu Santa María, abogado y Ministro de Estado quien firmó en 1810 la Proclamación de Independencia de Chile y Manifiesto que justifican la revolución e independencia del país.

Casa Zañartu

· La casona -estilo neoclásico francés- perteneció a la familia de Don Miguel José de Zañartu Santa María, quien participó en la revolución de 1810 y firmó la Proclamación de Independencia de Chile como Ministro de Estado.

· Casa Zañartu es parte de la cartera de propiedades de Francisco Vicuña Corredora Patrimonial, quienes hace 10 años se dedican al corretaje y administración de casa patrimoniales.

· La casa está ubicada en Compañía de Jesús 1520, casi esquina San Martín, estación de Metro Santa Ana.

· Clases y demostración de charleston, milonga y recorridos por la casa se realizarán gratuitamente el 29 de mayo desde las 10:00 horas.

· Imperdible: se premiará el mejor disfraz de época.

· Casa Zañartu integra el grupo de actividades de El Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Domingo 29 de Mayo. 10:00 a 16:00 horas. Compañía de Jesús 1520 (casi esquina San Martin – Metro Santa Ana).

Publicidad

Tendencias