Publicidad
Comienza segundo concurso de cuentos de viaje Las postulaciones cierran el 19 de junio

Comienza segundo concurso de cuentos de viaje

El certamen denominado “Cuento Kilómetros” reconocerá la creación literaria del género narrativo que explore esta temática de manera explícita, implícita o surrealista.


Abiertas se encuentran las postulaciones para participar en el concurso literario “Cuento Kilómetros”, que seleccionará los mejores relatos que aborden el viaje como tema central. Victoriano Gómez, gerente de Comunicaciones de Turbus comentó que el concurso invita a todos a compartir sus experiencias de viaje a través de la narrativa. En cada trayecto hay una historia humana única, envuelta de emociones y expectativas, que a veces por su fugacidad no tienen la oportunidad de permanecer. Este certamen quiere retener esas historias y compartirlas.”

Podrán participar hombres y mujeres chilenos y extranjeros con residencia legal en Chile, mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, cuya extensión mínima debe ser de cinco carillas y la máxima de diez. El contenido debe ser inédito y no estar participando en otros certámenes.

Fabián Retamal, presidente de la Corporación Cultural Espacio Creamundos, comentó que el proyecto es muy importante para la Corporación ya que, por una parte, contribuye a fomentar la creación literaria y, por otra, viene a dar continuidad a la estrategia de promoción de la lectura en los viajes que realizan las personas en buses interurbanos que recorren las carreteras del país.

Se otorgarán tres premios, que consistirán en un estímulo económico – un millón y medio de pesos para el vencedor– y la publicación de las obras ganadoras en un libro impreso. Además, se entregarán siete menciones honrosas, que serán incluidas el libro resultante del concurso. Como innovación este año recibirán un estímulo de doscientos mil pesos cada una.

La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado técnico y un jurado final compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Jorge Baradit y Fernanda Arrau, integrante de la Corporación Cultural Espacio Creamundos.

Cómo participar

Los interesados deben ingresar al sitio www.viajealalectura.cl/concurso y completar un formulario electrónico en el que pueden postular con su cuento. En el mismo sitio están las bases del concurso.
Las postulaciones cierran el 19 de junio. La primera semana de septiembre se darán a conocer los ganadores.

 

Publicidad

Tendencias