Publicidad

Vea aquí el tráiler de «El Tila: Fragmentos de un psicópata»: El caso policial que estremeció a todo Chile en 2002

Este primer largometraje del realizador Alejandro Torres Contreras se estrenará el próximo 7 de julio y se exhibirá en salas alternativas de Santiago y regiones. Protagonizado por Nicolás Zárate y con la participación de reconocidos actores como Daniela Ramírez, Rodrigo Soto, Daniel Alcaíno, Trinidad González y Jorge Becker, el film debutó el año pasado en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, donde obtuvo el premio al mejor actor, y en abril tuvo su estreno internacional como parte de la Competencia Latinoamericana del festival BAFICI, en Buenos Aires.


Ya fue exhibido el año pasado en la Competencia de Cine Chileno del festival SANFIC, donde su protagonista, Nicolás Zárate, fue premiado como mejor actor, y en abril tuvo su estreno internacional en la Competencia Latinoamericana del prestigioso festival BAFICI, en Buenos Aires. Y ahora al fin llegará a la cartelera una de las películas nacionales más esperadas de la temporada: el próximo 7 de julio se exhibirá en salas alternativas de Santiago y regiones «El Tila: Fragmentos de un psicópata», primer largometraje del realizador chileno Alejandro Torres Conteras, cuyo trailer oficial ya se puede ver a partir de este martes 14.

Inspirado en uno de los casos policiales que mayor impacto provocaron en la sociedad chilena en las últimas décadas, este thriller psicológico se centra en la historia real del llamado «psicópata de La Dehesa», Roberto Martínez Vásquez, más conocido como «El Tila», quien ya a los 14 años había cometido sus primeros delitos, iniciando un amplio prontuario policial que culminó en 2002, con los crímenes que remecieron a la opinión pública y llevaron a su captura. La película abordará a su protagonista a partir de distintos momentos de su vida que van desfilando sin orden cronológico en la historia cuando éste se encuentra en su celda, sujeto a la subjetividad de los recuerdos.

Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, Alejandro Torres Contreras estudió realización cinematográfica mención Dirección en la Escuela de Cine de Chile. Co-fundador de la Productora Audiovisual Cinepsis, previamente ha dirigido cortometrajes seleccionados en festivales dentro y fuera de Chile; cuando el proyecto aún estaba en etapa de desarrollo, «El Tila: Fragmentos de un psicópata» obtuvo uno de los premios Cine en Movimiento del festival Cine//B.

FICHA TÉCNICA:

«El Tila: Fragmentos de un psicópata»
Chile, 2015
Duración: 97 minutos

Dirección, guión, producción y montaje: Alejandro Torres Contreras
Producción general: Felipe Morales Lifschitz
Productor ejecutivo y director de fotografía: Vicente Mayo León
Asistente de dirección: Paulo Paulista / Neo Films
Cámara: Nicolás Ugarte
Montaje: Martín Bohte
Dirección de arte: Sebastián Accorsi
Música: Roberto Torres Contreras
Actores: Nicolás Zárate (Tila), Daniela Ramírez (periodista), Rodrigo Soto (abogado defensor), Daniel Alcaíno (juez), Trinidad González (mujer en casa grande), Jorge Becker (abogado querellante), Tiare Pino (Amelia), Fabián Sanhueza (Tila adolescente), Karla Schwartz (hija casa grande), Bárbara Santander (mujer departamento), Alejandro Montes (hombre departamento), Aliocha de la Sotta (secretaria instituto), José Luis Ortega (director casa de menores), Bárbara Vera (educadora casa de menores)
Una producción Cinepsis – Escuela de Cine de Chile
Producción asociada: MG Fílmicas

Publicidad

Tendencias