Publicidad
Placeres Capitales: Café restaurante «Las Lanzas», una muy buena comida con un servicio muy bajo Crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Placeres Capitales: Café restaurante «Las Lanzas», una muy buena comida con un servicio muy bajo

Lengua de vacuno con papas fritas ($4.400), simplemente la mejor que me he comido. De una textura inmejorable; blanda y a la vez muy formada. Además limpia y con un dorado perfecto terminado en la plancha. Un sabor único que, acompañado con las crocantes papas fritas y la mayonesa casera ($600), armaron un plato que volvería diariamente a degustar. También probamos un Congrio frito con ensalada de apio y palta ($4.600), con un batido que le daba un toque crocante perfecto. Ambos platos con presentaciones caseras, buenos tamaños y hechos con notorio amor.


Las Lanzas queda ubicado en la esquina de la plaza Ñuñoa y es un clásico. Cuenta con una soleada terraza además de un salón, el cual mantiene su aspecto de picada. Está muy acorde al servicio y comida ofrecida en el restaurante.

Respecto al servicio, esperemos que haya sido un mal día. Pero, en cualquier tipo de servicios, no debiesen de haber malos y este lo fue casi al punto de pararse e irse. De principio a fin nunca se nos acercaron los garzones y cada vez que necesitábamos de ellos, teníamos que hacer notorias señas o simplemente pararnos. La demora fue eterna, pero valió la pena.

La carta es extensa y con variadas opciones. Lamentablemente no tenían stock de gran parte de la carta, por lo que no pudimos compartir las entradas que queríamos. Es molesto, pero es el primer motivo que tengo para volver.

El segundo, las buenas preparaciones.

¿Qué pedimos? Lengua de vacuno con papas fritas ($4.400), simplemente la mejor que me he comido. De una textura inmejorable; blanda y a la vez muy formada. Además limpia y con un dorado perfecto terminado en la plancha. Un sabor único que, acompañado con las crocantes papas fritas y la mayonesa casera ($600), armaron un plato que volvería diariamente a degustar. También probamos un Congrio frito con ensalada de apio y palta ($4.600), con un batido que le daba un toque crocante perfecto. Ambos platos con presentaciones caseras, buenos tamaños y hechos con notorio amor.

El sector es muy seguro y en la noche se convierte en un barrio bohemio. Recomiendo ir a comerse un buen plato con preparaciones chilenas, sus buenos tragos y salir a divertirse por el sector.

Café restaurante «Las Lanzas»

Calle Humberto Trucco 25, Ñuñoa.

Servicio: Malo

Comida: Bueno

Ambiente: Bueno

Precio: de los $ 7.000 a $ 9.000 p/p

Publicidad

Tendencias