Publicidad
Tercer Festival de Comedias en Teatro Sidarte, 7 al 31 de julio

Tercer Festival de Comedias en Teatro Sidarte, 7 al 31 de julio


sLuego de dos exitosas versiones, el Festival de Comedias vuelve por tercer año consecutivo a la cartelera de teatro. Organizado por el Teatro Sidarte, el ciclo presenta cuatro reconocidos montajes que jueves a sábado a las 21:00 hrs y domingo a las 19:30 hrs harán reír a los espectadores.

El ciclo comienza el próximo jueves 7 de julio con la obra «Brujas», que muestra a cinco mujeres, antiguas alumnas de un colegio religioso, que se reencuentran para rememorar sus vidas y su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas. El espectáculo está dirigido por Christian Villarreal y protagonizada por Bárbara Santander, Yamila Reyna, Francisca Opazo, Mónica Aguirre y Elizabeth Torres.

“Tenías Que Ser Tú”, cuyo elenco está formado por Julio Milostich, Alessandra Guerzoni, es la segunda obra que se presentará desde el 14 de julio. Esta divertida comedia romántica narra el encuentro entre Vito y Sofía, una historia sobre el amor y las dificultades de las relaciones entre los seres humanos en una sociedad donde nadie conoce a nadie pero todo el mundo necesita amor y comprensión. El montaje está dirigido por Pierre Sauré y tiene música en vivo del compositor Patricio Solovera.

El Festival continúa, el 21 de julio, con «Brams, o la Komedia de los Herrores», de la compañía Chileno – Catalana La Tina Americana. La obra, que es un éxito de la crítica y público, muestra la realidad de una compañía de teatro y de las tensiones previas al estreno que crean una situación teatral clownesca.

“Juan Salvador Tramoya” es el montaje encargado de finalizar el ciclo con funciones en la última semana de julio. Esta tragicomedia describe el mundo de Juan Tramoya, que cuida un teatro desde que tiene recuerdo. Un hombre con una imaginación desbordante, de la que nadie tiene noticia.

Las entradas para las funciones del III Festival de Comedias tienen un precio de $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Los tickets ya están a la venta por Daleticket.cl. Más información en www.teatrosidarte.cl

PROGRAMACIÓN III FESTIVAL DE COMEDIAS

BRUJAS (Del 7 al 10 de julio)
Tras casi 20 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas: Elena, la anfitriona, casada con un alto ejecutivo, Emilia, escritora, Patricia, prostituta de lujo, Hortensia, felizmente casada y Ana, abogada con dificultades en su matrimonio.

Director: Christian Villarreal
Dramaturgo: Santiago Moncada
Elenco: Bárbara Santander, Yamila Reyna, Francisca Opazo, Mónica Aguirre, Elizabeth Torres.
Diseño escenográfico: Arte Independiente Producciones
Música, iluminación y sonido: Nelson Matus de La Parra Sepúlveda
Producción: Arte Independiente Producciones (Christian Villarreal)

TENÍAS QUE SER TÚ, de Renée Taylor y Joe Bologna (Del 14 al 17 de julio)
La obra narra el accidentado encuentro entre dos opuestos: Vito, un exitoso publicista alegremente cínico y alérgico a cualquier compromiso sentimental, y Sofía, una actriz expuesta y vulnerable, idealista y romántica, que a golpe de bromas, risas y mucha ternura, logra desarmarlo encontrando con él el camino a la felicidad.

Compañía Teatro Planisferio
Director: Pierre Suaré Costa
Dramaturgo: Renée Taylor Y Joe Bologna
Elenco: Julio Milostich, Alessandra Guerzoni
Diseño Integral: Cristian Reyes
Música en vivo: Patricio Solovera
Vestuario: Pablo Núñez
Producción: Alessandra Guerzoni

BRAMS O LA KOMEDIA DE LOS HERRORES (Del 21 al 24 de julio)
Enrique Sugrañes, productor, director y primer actor de su propia compañía de Teatro, estrena en 2 días la tragedia de Ricardo VIII de Shakespeare. La Subvención no llega y, tanto los actores como sus 26 figurantes, le han dejado solo, quedando únicamente René, su fiel sufrido asistente y un equipo técnico incompetente. Poco a Poco va perdiendo la paciencia frente a sus errores y su incompetencia y se vuelve víctima de la absurda situación en la que se encuentra.

Compañía La Tina Mericana
Director: Ciscu Margenat
Dramaturgo: Tony Alba y Sergi López
Elenco: Diego Hinojosa, Miguel Bregante
Diseño escenográfico: Tony Alba y Sergi López

JUAN SALVADOR TRAMOYA (Del 28 al 31 de julio)
Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro. Juan Salvador ordena, ordena y ordena. Ordena un camarín, ordena pañuelos, algodones, pinceles… Juan Salvador vive, en su imaginación, aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad.

Compañía La Mona Ilustre
Director: Miguel Bregante
Dramaturgo: Miguel Bregante, Diego Hinojosa
Elenco: Diego Hinojosa
Diseño escenográfico: Eduardo Jiménez
Música: Felipe Hinojosa, Sebastián Aracena
Iluminación y sonido: Miguel Bregante
Producción: Paula Barraza, Andrea Gutiérrez

Publicidad

Tendencias