Publicidad
Universidad de Chile impartirá curso sobre la búsqueda de vida en el Universo

Universidad de Chile impartirá curso sobre la búsqueda de vida en el Universo


¿Existe vida fuera de nuestro planeta? ¿Cuáles son los esfuerzos que está haciendo la humanidad para averiguarlo? ¿Qué es la astrobiología? Son tres de las temáticas de un taller -para público general- que se dictará a partir del 6 julio en el Observatorio Astronómico Nacional.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de maravillarse con los esfuerzos que está haciendo la ciencia y la tecnología más avanzada desarrollada por nuestra especie. Además, pondremos la mirada en la astrobiología que es un quehacer multidisciplinario donde confluyen la astronomía, la geología, la biología y la química”, explica Diego Mardones, astrofísico de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía de la U. de Chile.

El curso denominado “Búsqueda de Vida en el Universo” abordará los fundamentos de la astrobiología desde una perspectiva histórica, poniendo especial atención a los aspectos astronómicos, al rol que puede tener nuestro país y lo que los científicos esperan conocer dentro de los próximos 20 años.

Logística del curso

Expositor
Diego Mardones, astrónomo del Departamento de Astronomía de la U. de Chile e investigador del Centro de Astrofísica (CATA)

Fechas
El curso consta de cuatro clases: 6, 13, 20 y 27 de julio

Horarios
Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realiza un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

Ubicación
Los talleres se realizarán en el Auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula
El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y mail. Luego recibirán un correo indicándole si quedan cupos.

Restricciones
No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años

Estacionamientos
Sí hay estacionamientos disponibles para los alumnos que lleguen en vehículo.

Cupos
Limitados

Publicidad

Tendencias