Publicidad
Desde su asilo Julian Assange participará en coloquio de comunicación en el GAM

Desde su asilo Julian Assange participará en coloquio de comunicación en el GAM

La actividad se llevará a cabo del 11 al 13 de julio y contará con una serie de ponencias y paneles de conversación, para culminar con el lanzamiento del libro «Voces del periodismo», con textos de 19 periodistas chilenos, además de académicos, investigadores y dirigentes.


Julian Assange participará a través de una videoconferencia en un coloquio internacional sobre comunicación que se realizará en Santiago, desde su asilo en la embajada de Ecuador en Londres, informaron hoy fuentes de la organización.

El fundador de Wikileaks, que se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana desde 2012, expondrá el próximo 12 de julio en un debate que contará con la presencia de destacados periodistas, activistas, dirigentes sociales y académicos de Latinoamérica y el mundo.

«En un escenario político cuestionado por corrupción, un sistema mediático concentrado, intentonas de leyes mordaza y conflictos de interés, consideramos urgente instalar la necesidad de políticas públicas que fortalezcan el ejercicio del periodismo y la democracia», señaló Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas, que celebra sus 60 años de existencia.

Para conmemorar sus seis décadas, la entidad organizó el encuentro de debate y reflexión, «Libertad de Expresión, Derecho a la Comunicación Universal y Medios Plurales para las Democracias del Mundo», que cuenta con el apoyo de la Unesco y será transmitido vía streaming por TVN.

Entre los invitados internacionales destacan, además de Assange, Francisco Sierra de la Ciespal, Silvio Waisbord (Estados Unidos), Damián Loreti (Argentina), Beatriz Barbosa (Brasil), Omar Rincón (Colombia), Carolina Robino de la BBC de Londres, Amada Ponce (activista de Honduras) y Noelia Vera (diputada electa de Podemos, España).

Por su parte, de nuestro país participarán serán Javier Rebolledo, María Olivia Mönckeberg, Alejandra Matus, Pedro Cayuqueo, Alberto Luengo, Beatriz Sánchez, Andrea Arístegui, Víctor Herrero, Mauricio Weibel, Raúl Sohr y Patricio Segura, entre otros.

La actividad se llevará a cabo del 11 al 13 de julio en el Centro Cultural GAM y contará con una serie de ponencias y paneles de conversación, para culminar con el lanzamiento del libro «Voces del periodismo», con textos de 19 periodistas chilenos, además de académicos, investigadores y dirigentes.

Publicidad

Tendencias