Publicidad
Músicos chilenos reconocidos a nivel mundial dictarán charla en Balmaceda Arte Joven El 14 de julio

Músicos chilenos reconocidos a nivel mundial dictarán charla en Balmaceda Arte Joven

El encuentro es abierto para todo público y se centrará en la creación, innovación y gestión musical.


Dos destacados músicos locales se darán cita este 14 de julio en la tercera charla del ciclo Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Producción Musical.

El guitarrista Mauricio Garay y el bajista Igor Saavedra serán los protagonistas de esta nueva instancia, donde abarcarán temas relacionados con la creación, innovación y la gestión, en los que ambos artistas tienen amplio conocimiento debido a sus diversas experiencias a lo largo de sus carreras.

Reconocidos por sus aportes a la interpretación e innovación con sus respectivos instrumentos, Mauricio e Igor se han destacado por experimentar con sonidos únicos, llegando a ser catalogados de “referentes” por críticos de todo el mundo.

El ciclo de charlas se enmarca dentro de las actividades que la EPM y BAJ ofrecen a sus alumnos y alumnas, luego de una alianza que ha fortalecido el trabajo conjunto de ambas entidades.

Este evento es el tercero de 4 charlas programadas para 2016, que les permitirán a los asistentes conocer en profundidad la labor de productores, gestores, ingenieros y músicos.

El encuentro se realizará este jueves 14 de julio, en Balmaceda Arte Joven (Av. Balmaceda 1215/metro Cal y Canto), a las 19:15 hrs. La entrada es liberada.

Los Expositores

Mauricio Garay

Magíster en composición y guitarra. En su condición de músico experimental e innovador lutier, se ha especializado en la guitarra de 10 cuerdas, y ha sido creador de nuevos paisajes sonoros sudamericanos con su “Vihuela Andina”. Ha escrito música para cine, teatro, danza y orquesta sinfónica, y además ha realizado conciertos y master classes en Europa, USA, Asia y Latinoamérica.

Igor Saavedra

Bajista, docente y compositor chileno pionero mundial del bajo de 8 cuerdas. Ha realizado conciertos y master classes en Berklee, NY Bass Collective, Bass Days de Londres, Polonia, NY, LA, Tokio, Frankfurt, Japón y 30 países más. Su aporte musical e innovación es reconocido por prestigiosos críticos, que lo han catalogado como “un embajador de la auténtica cultura sudamericana del bajo”.

Escuela de Producción Musical

EPM es una iniciativa que desde 2015 se está ejecutando con el apoyo de BAJ y que tiene como objetivo desarrollar talleres dirigidos a bandas, tríos, dúos, solistas y a un grupo selecto de interesados en aprender acerca de técnicas de producción musical.

El proyecto EPM está encabezado por Bruno Godoy, baterista y director musical de Sinergia; Mauricio Padilla, guitarrista, director de Killterry y director de la Academia “El Centro”, y Andrés Godoy, director del proyecto “Compartiendo Experiencia”, quien realiza giras en el circuito Fingerstyle Acoustic Guitar por todo el mundo con su innovadora técnica para guitarra Tatap.

EPM-3-1200x1200
Publicidad

Tendencias