A los 75 años años y con las mejores críticas a su último álbum regresa a Chile Sir Tomas Jones Su show está planificado para 08 de septiembre en el Teatro Caupolicán

A los 75 años años y con las mejores críticas a su último álbum regresa a Chile Sir Tomas Jones

Sir Tom es una leyenda viva, uno de los pocos artistas musicales que su profesión comenzó en el amanecer de la música moderna popular y que continua teniendo una vital consolidación e interpretación hasta el día de hoy. Su show irresistible trasciende por eras y géneros, corta a través de clases, divide y seduce a jóvenes y viejos, hombres y mujeres. Sir Tom siempre ha sido todo sobre el poder de la canción, el poder de la voz.

Los 50 años de carrera de Tom Jones han ido notablemente en ascenso. Junto con mantener su popularidad como intérprete en vivo y artista de estudio durante cinco décadas, ha ganado – a la edad de 76 – las mejores críticas de su carrera para sus más recientes álbumes, Long Lost Suitcase, Spirit In The Room, y Praise & Blame (Island/Universal).

Tom tiene un gran interés en una amplia gama musical. A pesar de que es bien conocido por éxitos como It’s Not Unusual, Kiss, Delilah, What’s New Pussycat, If I Only Knew y Sexbomb, es ante todo un artista con alma rhythm and blues. Ha seguido siendo un artista que sabe que la grabación es de vital importancia, con su álbum de 1999 Reload la mayor venta de sus entonces 35 años de carrera (5 millones de copias en todo el mundo).

Tom fue una pieza clave en la serie Red White & Blues, de Martin Scorsese, y en 2004 lanzó un álbum de las raíces del rock and roll con Jools Holland. En 2008, 24 Hours, fue un alto en su carrera con muchas de las pistas escritas por él en modo de reflexión profunda y evocadora a su alegre y rica vida.

El 2010 se vio un cambio de dirección con el lanzamiento del trigésimo noveno álbum de estudio de Tom, Praise & Blame. El resultado mostró a un artista en el top de su juego, con excitantes interpretaciones de Tom y su banda. Siguiendo la impresionante crítica y éxito comercial que tuvo semejante disco, en mayo del 2012 Tom lanzó Spirit In The Room.

Nuevamente junto al productor Ethan Johns en Real World Studios en Bath, Spirit In The Room, tal cual su predecesor, permitió a Tom interpretar sus canciones sólo como él puede hacerlo. Acompañado por Ethan Johns durante todo el proyecto, el álbum incluye cortes con diversos escritores. Richard Thompson, Leonard Cohen, Paul Simon, y Paul McCartney entre otros. Spirit In The Room es simple, crudo y lleno de alma.

Tom lanzó a finales del 2015 dos publicaciones muy especiales, su primer libro autobiográfico titulado Over The Top And Back, y Long Lost Suitcase, la banda sonora que acompaña el libro.

Tom  Jones fue proclamado Sir por su Majestad la Reina en 2006, y en su honor pudo cantar en el Palacio de Buckingham en el Queens Diamond Jubilee celebrado el 2012. Otros eventos destacados de su larga carrera son: Recibir el BRIT Awards por Mejor Interpretación de un Artista Masculino y Ejemplar Contribución a la Música, un Silver Clef Award por éxito durante su vida, un Hitmaker Award de parte de Songwriters Hall of Fame (US), GQ Man Of The Year, y el prestigioso Music Industry Trust Award (UK).

SHOWS EN LATINOAMÉRICA:

Septiembre 5 Ciudad de México Teatro Metropolitan
Septiembre 8 Santiago, Chile Teatro Caupolicán