Publicidad
Estrella del Royal Ballet de Londres protagoniza «Giselle» en el Teatro del Lago Las funciones se realizarán el 29 de julio y el 30 de julio

Estrella del Royal Ballet de Londres protagoniza «Giselle» en el Teatro del Lago

Considerada hoy una de las mejores bailarinas del mundo, Marianela Núñez vuelve a Chile, únicamente a Teatro del Lago, para interpretar “Giselle”, su rol más memorable. Como la mayoría de los artistas que son parte de la temporada artística de Teatro del Lago, Marianela Núñez contempla una actividad educativa, un encuentro en el que la estrella de la danza compartirá con el público y con las alumnas de la Escuela de Ballet toda su experiencia artística y de aprendizaje.


Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, vuelve a Chile en el momento peak de su carrera para ofrecer en el Teatro del Lago el ballet Giselle, una de sus interpretaciones más aclamadas mundialmente.

Considerado como una de las joyas del ballet romántico, Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne (1835), de Heinrich Heine.

La artista, que a los 20 años pasó a ser bailarina principal del Royal Ballet de Londres, estará acompañada por el primer bailarín argentino del Teatro Colón de Buenos Aires, actualmente residente en Viena, Alejandro Parente, y por el Ballet del Sur de Bahía Blanca que dirige Ricardo Alfonso. El Ballet de Bahía Blanca, junto al Ballet del Teatro Argentino de la Plata, siguen en importancia al Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires y, junto a Marianela Núñez, realizarán esta, su primera gira internacional.

Giselle 2

Autor de todas las fotografías: Diego Heredia

“Estamos encantados de llegar a Chile, a un Teatro de tanto prestigio como Teatro del Lago, acompañando a una bailarina de un nivel superlativo, como es Marianela Núñez. La versión que hemos preparado de Giselle, con el remontaje de Bernard Courtot, es muy bella, ‘transparente’ diría. Tiene muchos detalles del estilo francés que compartiremos con el público en el ‘Encuentro con…’, que se ha organizado el día sábado al mediodía de modo que, quienes asistan a las funciones, puedan aprovechar al máximo lo que vean”, dice el profesional.

Además, sobre el escenario estarán 10 alumnos de la Escuela de Ballet Teatro del Lago, quienes, como parte de su experiencia formativa, participarán del montaje en el primer acto.

“Nos hizo mucho sentido sumarnos a este proyecto que tiene tantas características que nos representan. Por un lado, viene una artista de excepción a la cabeza, Marianela Núñez. Y es un privilegio para nuestro público, así como para nuestra comunidad educativa, tenerla nuevamente y solamente en Teatro del Lago», expresa Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Giselle 4

Autor de todas las fotografías: Diego Heredia

«Por otra parte, nos encantó que viniera acompañada de una compañía del interior de Argentina, donde generalmente florecen muchos nuevos talentos, e incluir a alumnos de nuestra Escuela de Ballet en este montaje. Y además, nuestros talleres técnicos también tuvieron un rol protagónico al producir parte de la escenografía. Estos son los proyectos que más nos gustan, porque no solo son un hito artístico, sino además generan huellas en distintas lados y enriquecen, sin duda, la actividad que desarrollamos”, señala.

Además de su presentación, la artista realizará actividades educativas con las que el  Teatro del Lago busca profundizar el conocimiento de la bailarina, así como del ballet Giselle. Durante los talleres, Núñez repasará su carrera y los momentos más importantes de ella, y cómo se trabaja en una de las mejores compañías del mundo, El Royal Ballet de Londres.

Las funciones se realizarán los días viernes 29 de julio (20 horas) y sábado 30 de julio (19 horas) en la Sala Principal de Teatro del Lago, Espacio Tronador.

Publicidad

Tendencias