Publicidad
Por primera vez dos directores chilenos son seleccionados para la muestra oficial del Festival de Cine de Venecia Unos de los certámenes más prestigiosos de Europa

Por primera vez dos directores chilenos son seleccionados para la muestra oficial del Festival de Cine de Venecia

Pablo Larraín, director de “Jackie”, protagonizada por Natalie Portman, y Christopher Murray, director de “El Cristo ciego”, competirán por el León de Oro en la septuagésimo tercera edición del prestigioso Festival italiano.


Larraín concurrirá con su película «Jackie» en la septuagésimo tercera edición del Festival de Venecia, que se celebrará en esta ciudad italiana entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El director optará al máximo galardón de la Mostra con una producción chileno-estadounidense de 95 minutos de duración y que cuenta con un reparto en el que figura Natalie Portman (ganadora del óscar por su actuación en la película “Black Swan”).

Esta actriz da vida a la esposa del expresidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, «Jackie», en un filme que narra los cuatro primeros días de la nueva vida de la ya viuda.

Completan el listado de actores Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y John Hurt, entre otros.

El director de la «Mostra», Alberto Barbera, describió la cinta como «sorprendente e inesperada».

En tanto el director Christopher Murray, optará al León de Oro con «El Cristo ciego», una producción franco-chilena de 85 minutos que cuenta con la participación de los actores Michael Sillva, Bastian Inostroza, Ana María Henriquez y Mauricio Pinto.

La obra narra la historia de un hombre que habita en una recóndita localidad chilena y que afirma ser Cristo.

Imagen de "Cristo Ciego" de Christopher Murray

Imagen de «Cristo Ciego» de Christopher Murray

Otros cineastas latinoamericanos en la competencia

En cuanto al mexicano Escalante, nacido en Barcelona en 1979, competirá con «La región salvaje», una producción de cien minutos de duración y cuyo reparto lo integran Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Vilavivencio.

Barbera comentó en la presentación que la cinta de Escalante describe «los estratos más bajos de la sociedad mexicana» y que cuenta con una serie de puntos «fantásticos y verdaderamente impredecibles».

En cuanto a los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat competirán con «El ciudadano ilustre», una producción hispano-argentina de 118 minutos en cuyo reparto figuran, entre otros, Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.

«El ciudadano ilustre» narra la historia de un escritor argentino que regresa a su pueblo, en Europa, para escribir sobre sus gentes y sus costumbres, lo que le acarrea un gran éxito.

Ya como reputado literato, es invitado a volver a la aldea, acepta y así se desencadena una serie de situaciones entre él y el pueblo.

La sección oficial del Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, está compuesta por un total de diecinueve títulos.

El jurado estará presidido por el británico Sam Mendes y, entre las figuras que lo componen, se encontrará el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el «León de Oro» a la Mejor Película en 2015 por su cinta «Desde Allá».

Además de las películas que participan en la competición oficial, otros directores latinoamericanos participan en otra sección del evento cinematográfico, «Horizontes», dedicada a los nuevos estilos y corrientes.

Se trata del argentino (Buenos Aires, 1978) Gastón Solnicki, con su cinta «Kékszakállú», y el paraguayo Marcelo Martinessi (Asunción, 1973) con «La voz perdida».

 

Publicidad

Tendencias