Publicidad
Día del niño: Concierto especial de música de cine familiar en Teatro U. de Chile, 6 de agosto

Día del niño: Concierto especial de música de cine familiar en Teatro U. de Chile, 6 de agosto


Adelantando lo que será la celebración del día del niño, la Orquesta Sinfónica de Chile ha preparado un programa especial para disfrutar en familia de esta fecha dedicada a los más pequeños del hogar. Así, el conjunto hará un recorrido por lo más selecto del cine infantil, a través de los temas principales de recordados clásicos de la pantalla grande, como también de éxitos de taquilla más recientes. Asimismo, la música será acompañada de una selección de las mejores escenas de las respectivas películas.

El programa, que será dirigido por el maestro David Ayma, se presentará en dos funciones el día sábado 6 de agosto en el Teatro U. Chile, la primera al mediodía, mientras que la segunda comenzará a las 16:00 horas, con valores que irán desde los $3.600 para estudiantes (escolares y universitarios).

Fanfarria Disney, Fantasía (Aprendiz De Hechicero), Pinocho, El Rey León, La Bella y La Bestia, Toy Story, Fronzen, E.T., Jurassic Park, Spiderman, Avengers, La Pantera Rosa, Star Wars y la Marcha Imperial, son parte del repertorio que se ofrecerá, cuyos arreglos musicales estuvieron a cargo del contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Chile, el músico Guillermo Rojas, quien comentó que “la verdad es que a mí desde niño me ha gustado la música de cine. Paralelamente a mis estudios en el Conservatorio, trataba de sacar esos temas en el piano y compraba los discos”.

Por su parte, el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte Palacios, señaló que “Si bien con la Orquesta Sinfónica hemos ofrecido antes conciertos de música de cine, esta vez el repertorio ha sido escogido pensando especialmente en los niños. Además, junto con la música habrá imágenes de las películas que serán proyectadas a través las pantallas ubicadas en los costados del escenario de nuestro teatro, lo que resulta aún más interesante para este público joven”, indicó.

Por otra parte, Matte destacó que ésta una instancia que permite un acercamiento mayor hacia nuevas audiencias. “Nosotros desarrollamos constantemente funciones educacionales tanto con la Orquesta como con el Ballet Nacional Chileno (Banch), porque sabemos lo importante que es que los niños se relacionen con el arte y conozcan nuestros cuerpos artísticos nacionales. Sin embargo, allí asisten con sus cursos y profesores, es decir, en el marco de una actividad escolar, mientras que este programa está pensado para la familia, para que puedan venir con sus papás, hermanos, abuelos”, afirmó.

Las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del teatro U. Chile (Providencia 043. Metro Baquedano) y mediante el sistema daleticket, con precios que van desde los 3.600 hasta los 15.000 pesos.

CUÁNDO: Sábado 6 de agosto, dos funciones. 12:00 y 16:00 horas.

DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).

PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.

40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.

30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.

ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

Publicidad

Tendencias