Publicidad
Grafitero encierra a José Piñera y sus propuestas tras las rejas En pleno barrio Bellavista

Grafitero encierra a José Piñera y sus propuestas tras las rejas

Tras buscar una pared disponible y que tuviera la suficiente visibilidad, Felipe Garrido decidió poner manos a la obra para marcar con tinta indeleble el malestar que provocó sus defensa al sistema de previsión el ex ministro de Pinochet.


En pleno barrio Bellavista, en Bombero Nuñez, entre Sta. Filomena y Antonia López de Bello, se puede ver a José Piñera, el padre de las AFPs, tras las rejas.

La obra es de Felipe Garrido (30), muralista que registra trabajos de este tipo referidos a la contingencia política y sus referentes.

Después de las entrevista que dio el hermano de Sebastián a Meganoticias y El Informante, de TVN, las reacciones políticas y de la gente no se hicieron esperar; las del arte tampoco.

Tras buscar una pared disponible y que tuviera la suficiente visibilidad, Garrido decidió poner manos a la obra para marcar con tinta indeleble el malestar que provocó sus defensa al sistema de previsión el ex ministro de Pinochet.
jose piñera

Consultado por Biobio Chile el grafitero justificó su intervención urbana «porque los habitantes de esta franja de tierra llamada Chile necesitan comenzar cambiar su visión respecto de los problemas que los aquejan, necesitan cambiar el foco; dejar de culpar a los gobiernos de turno, que sólo hacen eso: cumplir un turno y cobrar el sueldo que les paga el empresariado chileno y comenzar a responsabilizar a las mentes detrás de los grandes fraudes, por ejemplo el sistema de capitalización individual obligatorio».

Publicidad

Tendencias