Publicidad
Celebrarán II Festival de Poesía & Música, con Raúl Zurita y Cecilia Vicuña como invitados estelares 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural España

Celebrarán II Festival de Poesía & Música, con Raúl Zurita y Cecilia Vicuña como invitados estelares

Organizado por el Colectivo Poesía y Música PM, el evento reúne cultores que trabajan en torno al cruce de ambas disciplinas creando nuevos soportes para la lectura de textos poéticos que van desde la performance sonora y experimental, hasta bandas en formato rock o apoyadas en bases eléctrónicas y material audiovisual, con presencia de textos en vivo.


El II Festival de Poesía & Música se realizará los próximos 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural de España (Providencia 927, Metro Salvador), con invitados como el poeta Raúl Zurita y Cecilia Vicuña.

Organizado por el Colectivo Poesía y Música PM, el evento reúne cultores que trabajan en torno al cruce de ambas disciplinas  creando nuevos soportes para la lectura de textos poéticos que van desde la performance sonora y experimental, hasta bandas en formato rock o apoyadas en bases eléctrónicas y material audiovisual, con presencia de textos en vivo.

Esto le da al formato «un sentido de espectáculo y se traduce en una ampliación del acceso a textos de poesía y la visibilización de una aún naciente escena artística en Chile, para una audiencia deseosa de nuevos formatos y propuestas que potencien y enriquezcan mutuamente la escena musical y literaria», según los organizadores.

La programación incluye más de 15 proyectos convocados, una selección audiovisual, y talleres en colegios de La Florida, Quilicura y Recoleta. Los invitados de este año ellos son Cecilia Vicuña & José Pérez de Arce, González y los Asistentes & Raúl Zurita, Pía Sommer, Lorenzo Aillapán, Hector Hernández & DJ Fat Pablo, Carolina Schmidt & La Paya Punk, Marcela Parra Banda, Martín Bakero & Buzos Tácticos, Orquesta de Poetas & Coro Fonético & Carlos Cociña, Winter Planet, Colectivo Gubbins, Poetas Marcianos, Cussen & Luna, Aoraquï, Óscar Saavedra & Chinoy, y Alejandra del Río.

Mención especial merece la inauguración del Festival a cargo de Vicuña junto a Pérez de Arce, que presentarán una obertura con guitarrón chileno y voz, el jueves 1 de septiembre 18:00 horas, en Centro Cultural de España. Además, el miércoles 31 de agosto a las 19 horas en el Espacio Estravagario de la Fundación Neruda (Fernando Márquez de la Plata 0192, barrio Bellavista) se presentará el Catálogo del Festival PM publicado por Libros del Pez Espiral, con lecturas, videos y vino de honor.

Publicidad

Tendencias