Publicidad
Exposición “Campo de Juego” del Colectivo Mil M2 en Sala de Arte CCU, hasta el 26 de agosto

Exposición “Campo de Juego” del Colectivo Mil M2 en Sala de Arte CCU, hasta el 26 de agosto


Hasta el 26 de agosto, la Sala de Arte CCU presenta la exposición “Campo de Juego”, desarrollada por el Colectivo Mil M2. En esta oportunidad la propuesta de la Sala de Arte CCU invita a los asistentes a una reflexión colectiva sobre el rol que tiene el juego en la construcción de relaciones y acuerdos sociales.

Para esto, la exposición incorpora dos dispositivos asociados al juego, cada uno de los cuales invita a pensar sobre los distintos aspectos de la importancia de lo lúdico para la construcción de relaciones sociales.

La primera intervención es un dispositivo que trabaja sobre la tipología del “sube o baja” o dinámica de balancín, que está ubicado en la explanada de acceso a la Sala de Arte CCU. El propósito de esta instalación es instar a reflexionar sobre aquellos aspectos corporales asociados al juego, proponiendo la construcción de un diálogo basado en movimientos, esfuerzos y equilibrios.

El otro dispositivo, que está situado al interior de la Sala de Arte CCU, tiene como foco el juego como herramienta y como campo de construcción del lenguaje, base de las relaciones y acuerdos sociales, mediante la activación de un conjunto de elementos. Con esto se busca desarrollar la definición colectiva de reglas y aprendizajes que definan futuras activaciones de este dispositivo.

Con ambas intervenciones, la Sala de Arte CCU se transforma durante un mes en un campo activo para el desarrollo de interacciones, diálogos y aprendizajes entre los visitantes de la exposición “Campo de Juego” del colectivo Mil M2, intervención que se construye desde la corriente del arte relacional donde la invitación a reflexionar se crea desde las instancias de intercambio que se establecen con y entre los participantes. En este caso, Mil M2 invita a participar desde el concepto del juego que además ha evolucionado en términos tecnológicos a un formato más individual.

Sobre Colectivo Mil M2

Mil M2 (Mil Metros Cuadrados) es una plataforma de gestión, producción y creación cultural basada en la ocupación temporal de infraestructura vacante y la generación colectiva de conocimiento.

A través de diversos proyectos ha desarrollado una serie de prototipos de dispositivos e instituciones culturales, asociados a comunidades y territorios específicos.
Sobre Sala de Arte CCU

La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

Exposición “Campo de Juego” del Colectivo Mil M2

En Sala de Arte CCU, Av. Vitacura 2680, Las Condes.

Hasta el 26 de agosto.

Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias