Publicidad
Placeres Capitales: “Balbona”, sabores españoles La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Placeres Capitales: “Balbona”, sabores españoles

El lugar es entretenido, su comida es buena y está bien ubicado, en Vitacura. Tan bien, que si no le gusta puede pararse y encontrar a menos de una cuadra varios lugares donde le aseguro que comerá excelente. ¡Lo recomiendo!


«Balbona» es un restobar de barrio; y, en este caso puntual, de un barrio caro (Vitacura). Es atendido por su dueño y siempre está al tope. El espacio es pequeño y el lugar muy concurrido, por lo que se recomienda llegar temprano o reservar. Tiene dos pisos: el segundo se acerca más a un restaurante, mientras que el primero es más entretenido para tomarse algo e irse de tapas. Puede ser en su cómoda barra o en la terraza, en donde el frío no es problema en ninguna época. Y, para los más viciosos, es un buen espacio para comer, tomar y fumar, el ideal de muchos.

balbona3

Crujiente de pollo marinado con chantilly de mostaza

La atención es poco preocupada; peor aún sería si no estuviese su dueño. El servicio es lento y uno está más pendiente del garzón que ellos de uno, pero son amables y dentro del ambiente informal, se perdona si no es excesivo.

Las tapas, tragos, risas y gritos hacen que se arme un ambiente entretenido, sobre todo de noche. Tiene que probar la sangría de vino tinto ($7.000) y sentirse en España: es la preferida de muchos, no la mía. Pero cumplía bastante bien.

balbona1

Tártaro de filete de angus con Mascarpone

¿Qué probamos? Jamón Ibérico de Bellota ($15.000), de una calidad tremenda a simple vista y confirmada al probarlo; Pulpo a la parrilla ($9.800) sobre puré de papas, ambos muy bien condimentados y con una blanda textura; Calamares a la romana ($7.000), acompañados de una alioli no recomendado para primeras citas y Tartár de Atún ($8.500), que solamente cumplía. Todo esto lo acompañamos de tostadas con tomate.

El lugar es entretenido, su comida es buena y está bien ubicado. Tan bien, que si no le gusta puede pararse y encontrar a menos de una cuadra varios lugares donde le aseguro que comerá excelente. ¡Lo recomiendo!

Restaurante  “Balbona”

Balbona, Av. Vitacura 3891, Vitacura

Servicio: Regular

Comida: Bueno

Ambiente: Bueno

Precio: De los $ 15.000 a $ 20.000

Publicidad

Tendencias