Publicidad
Danny Glover conversó sobre su interés en la cultura Latinoamericana y escritores chilenos Hoy en su primera conferencia en el marco de Sanfic12

Danny Glover conversó sobre su interés en la cultura Latinoamericana y escritores chilenos

El actor y director estadounidense -conocido por la serie de películas “Arma Mortal” y cintas como “El color púrpura” y “Los excéntricos Tenenbaum”-, es uno de los invitados especiales de esta edición del festival. La conferencia de prensa se realizó durante el mediodía de este miércoles 23 en el hotel Grand Hyatt Santiago con gran asistencia de medios internacionales y nacionales.


Con más de 30 años de trayectoria cinematográfica y cerca de 70 roles en diversas películas de Hollywood, el actor, productor y director estadounidense Danny Glover ya está en Chile, en el marco del festival SANFIC12, que se realizará en Santiago desde hoy, hasta el 28 de agosto.

Durante una conferencia de prensa realizada al mediodía de este martes y pocas horas después de haber arribado al país, Glover conversó con medios nacionales e internacionales sobre su participación en la duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine.

En el encuentro, Danny Glover aseguró que su visita al SANFIC es una instancia especial para él. “Acabo de cumplir 70 años hace un mes y me siento muy emocionado de mi trayectoria y de poder reflexionar acerca del pasado y también del futuro. De los trabajo que se me vienen y de poder ser un aporte para el mundo del cine”.

El actor -quien visita por primera vez nuestro país- comentó que estaba feliz de esta visita, ya que esperaba acercarse más a la cultura de Chile, destacando a figuras como Isabel Allende y Pablo Neruda, además de sentir una gran atracción por Latinoamérica explicando que es una región extraordinaria por su diversidad.

Además se refirió a su actuación junto a Mel Gibson en la secuela de películas “Arma Mortal”: “Mel fue una gran colaboración en Arma Mortal. Él es un gran guerrero frente a la cámara, con un gran poder de improvisación”.

Danny Glover se ha destacado también por participar en las cintas como “El color púrpura”, “Depredador 2” y “Los excéntricos Tenenbaum”, además de ejercer como cineasta en “Just a dream” y los cortometrajes “Override” y “Second Line”.

Gabriela Sandoval, fundadora y directora del Santiago Festival Internacional de Cine, comentó que la visita de este invitado especial. “Es muy importante, ya que sumamos a Glover a la lista nombre de invitados internacionales que hemos tenido a lo largo de estos 12 años. Él es un gran actor, director y productor y de alguna forma su visita dialoga con todas sus películas en SANFIC. Nos enorgullece también la trayectoria de Danny en causas humanitarias y la vinculación profesional que él hace con esto. Como por ejemplo su participación como organizador del Pan African Film Festival, sobre cine africano”.

Danny Glover ha desarrollado una activa labor en causas humanitarias, desempeñándose como Embajador de Buena Voluntad en Sistema de Naciones Unidas (ONU), en UNICEF, entre otras organizaciones. También destaca su rol de activista en la lucha por los derechos de los afroestadounidenses en Estados Unidos y de las minorías en este país de América.

El miércoles 24 de agosto, Danny Glover realizará un encuentro abierto al público, tras el cual presentará una función especial de una de sus más recientes películas: “Mr. Pig”, dirigida por el cineasta Diego Luna y estrenada mundialmente en el Festival de Sundance. La cita se realizará en el Teatro de CorpArtes (CA 660), ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes, y en la ocasión hablará de su trayectoria junto al periodista y conductor, Polo Ramírez, y el Fundador y Director Artístico de SANFIC, Carlos Núñez. El valor de la entrada es de $4.000 y se pueden adquirir en corpartes.cl o en las boleterías del teatro.

TRAYECTORIA:

Glover posee una importante carrera como actor. Entre sus apariciones destacan las películas: Places in the Heart (1984), El color púrpura (1985), Testigo en peligro (1985), Arma mortal (1987, y sus secuelas de 1989, 1992 y 1998), Depredador 2 (1990), The Royal Tenenbaums (2001), El juego del miedo (2004), Manderlay (2005), Ceguera (2008), entre otras.

En 1994 debutó como director con el cortometraje “Override” al que le siguió “Second Line”, y posteriormente el largometraje “Just a dream” (2004).

Publicidad

Tendencias