Publicidad
Exposición “Temblor familiar” de la artista Alejandra Prieto en Galería Macchina UC, 24 de agosto al 27 de septiembre

Exposición “Temblor familiar” de la artista Alejandra Prieto en Galería Macchina UC, 24 de agosto al 27 de septiembre


En la muestra de Alejandra Prieto asistiremos al vídeo “Temblor Esencial”, el que registra a una serie de individuos que disponen muebles y objetos al interior del segundo piso de la Galería Macchina, agrupándolos en conjuntos que representan diferentes espacios de una casa. Las acciones de disposición, traslado e instalación de objetos, van poco a poco haciendo visible una característica común: el temblor de sus manos. Lo que une a los participantes son estos movimientos involuntarios. A medida que el “síntoma” se hace más visible, la indeterminación del carácter del colectivo se hace más fuerte e invita al espectador a interpretarlo.

En el video se ve una mano escribiendo extractos de la novela de José Donoso “El obsceno pájaro de la noche”, en la cual un niño con características físicas monstruosas es aislado junto a otros seres similares en su deformidad. Esa breve presencia narrativa en el vídeo colabora a que la condición física benigna de los personajes se pueda leer desde una dimensión sicológica y social, que resalta el impulso a la normalización de las diferencias.

“Temblor familiar” es la propuesta de la artista visual de la UC y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Ha participado en varias muestras internacionales y ha sido premiada con la beca de Arte CCU y el premio a la Joven Creación Plástica, otorgado por la Unión Latina, Paris, Francia. Ha participado en las residencias International Studio and Curatorial Program, (ISCP,) NY; la primera edición de LARA y Latinoamerican Roaming Art.

“Temblor Familiar” de Alejandra Prieto

En Galería Macchina, Campus Oriente Universidad Católica, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3.300, Providencia.

24 de agosto al 27 de septiembre 2016. Inauguración 23 de agosto 19.30 hrs. Lunes a viernes, 12 a 19 hrs.

 

Publicidad

Tendencias