Publicidad
Película «Palomita Blanca» regresa restaurada para el cierre de «¡Celebremos a Ruiz!» La película podrá ser vista con los colores originales recuperados

Película «Palomita Blanca» regresa restaurada para el cierre de «¡Celebremos a Ruiz!»

La función única será este martes 30 de agosto a las 20 horas. Los cupos son limitados, previa inscripción en un formulario difundido en redes.


Desde el 5 de julio el ciclo “¡Celebremos a Ruiz!” ha recibido a un público que ha podido reencontrarse con el cine de Raúl Ruiz y, además, descubrir obras jamás exhibidas en Chile en el más amplio homenaje que se haya realizado en el país al prolífico y reconocido realizador chileno, fallecido ya hace cinco años en París.

Tras haber exhibido más de 20 películas, 10 de ellas totalmente restauradas, las que han pasado por las salas de la Cineteca Nacional de Chile en el Centro Cultural La Moneda, el 31 de agosto llega a su fin el ciclo “¡Celebremos a Ruiz!”.

Tras una gran acogida del público a esta, la más amplia muestra dedicada al realizado chileno fallecido en 2011, el cierre aún depara una gran sorpresa.

El martes 30 de agosto, en una única función, llegará uno de los días más esperados por el público: se exhibirá una nueva versión de Palomita Blanca, el filme basado en la novela de Enrique Lafourcade, rodado en 1973, meses previos al golpe de Estado, pero estrenada recién en 1992, luego de permanecer oculto durante la dictadura.

La película podrá ser vista con los colores originales recuperados, gracias a una cuidada restauración de imagen realizada por la Cineteca Nacional de Chile, supervisada por Silvio Caiozzi, director de fotografía y camarógrafo de la cinta. A ello se suma un fino trabajo sonoro realizado por Filmosonido, bajo la supervisión de Marcos de Aguirre.

La versión, jamás antes exhibida, será mostrada el martes 30 de agosto, a las 20:00 horas, para todo público, en una función única, pero con cupos limitados según inscripción previa, a través de un formulario difundido por redes sociales.

De todas formas, esta versión tendrá en el futuro un estreno en salas con fecha aún no definida.

“¡Celebremos a Ruiz!” es un homenaje realizado por la Cineteca Nacional de Chile, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), de la Cinemateca Francesa, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia, la Asociación Les Amis de Raoul Ruiz, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile.

Formulario de inscripción aquí.

Publicidad

Tendencias