Publicidad
Ciclo de cine «Mujeres» en Instituto Francés de Chile, todos los jueves de septiembre. Entrada liberada

Ciclo de cine «Mujeres» en Instituto Francés de Chile, todos los jueves de septiembre. Entrada liberada


Este ciclo será lanzado con la película “Party girl” el jueves 1º de septiembre a las 19.30hrs, por Elsa Santander, profesora en ciencias económicas y sociales del Colegio francés Antoine de Saint-Exupéry y titulada con un magíster en estudios de género y cultura de la facultad de filosofía de la Universidad de Chile.

Party Girl de Marie Amachoukeli, 2014 – 1h 35min – Drama, Jueves 1º de septiembre

Angélique tiene 60 años. Todavía le gustan la fiesta y los hombres. Durante la noche, trabaja en un cabaret ubicada en la frontera con Alemania incitando a los clientes a tomar. Con el tiempo, tiene menos clientes. Pero Michel, cliente frecuente, aún está enamorado de ella. Un día, le pide matrimonio.

Simone de Beauvoir, No se nace Mujer de Virginie Linhart, 2008 – documental – 52 min. Jueves 8 de septiembre

Un documental donde se conmemora la publicación del libro “El segundo sexo” y se valora la figura de Simone de Beauvoir…

Suzanne de Katell Quillévéré, 2013 – 1h 34min – Drama, Jueves 15 de septiembre

Hija y madre adolescente, Suzanne vive con su padre y su hermana de la cual es inseparable. Su vida sufre un vuelco cuando se enamora de Julien, pequeño malandrín que, junto a él, la lleva a la deriva. De eso surge la huída, la cárcel, el amor loco que ella sigue hasta abandonarlo todo…

Lulu femme nue de Sólveig Anspach, 2014 – 100 min- Comédie dramatique, Jueves 29 de septiembre

Luego de una entrevista de trabajo en la que no tuvo éxito, Lulu decide no volver a casa dejando a su marido y a sus tres hijos. Sin premeditar nada, de da unos días de libertad, sola en la costa, sin otro fin que disfrutar plenamente y sin culpa. En el camino, se cruzará con gente que, como ella, viven la misma experiencia. Encuentros decisivos que ayudarán a Lulu a reencontrarse consigo misma.

Ciclo de cine «Mujeres»

Instituto Francés de Chile, Francisco Noguera, 176, Providencia,

Todos los jueves de septiembre, 19.30 horas.

Entrada liberada, cupos limitados.

Publicidad

Tendencias