Publicidad
INJUV lanza iniciativa que lleva el cine de forma gratuita a todas las regiones del país #CineItinerante

INJUV lanza iniciativa que lleva el cine de forma gratuita a todas las regiones del país

“Colonia”, “Historia de un Oso”, “Jurassic World” y “Zoorlander 2” serán algunas de las películas que mostrará la entidad de Gobierno a más de 14 mil personas.


El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Gendarmería de Chile, realizó el lanzamiento de la iniciativa #CineItinerante en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, con la participación de más de 100 internas. La iniciativa tiene como propósito acercar la cultura y el arte a todos los jóvenes el país.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien encabezó la actividad, señaló que “el #CineItinerante es una iniciativa de INJUV que tendrá cobertura nacional, y destacamos que se haya realizado el lanzamiento en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ya que es una realidad que tiene que ser visible en lo que apunta a tener oportunidades compartidas”.

A su vez, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “el objetivo de nuestro programa #SinButacasVacías es llevar el cine a gente que no tiene esta oportunidad regularmente. Estaremos en campamentos, hospitales, en centros del Sename, focalizando así nuestra oferta programática”.

Claudia, una de las beneficiaras que asistió a la proyección de la película, afirmó que “nos parece una excelente iniciativa, ya que con esto salimos de la rutina diaria. Nos gustó mucho, ya que además nos repartieron cabritas y algodones y fue realmente como estar en el cine”.

Durante el 2016, el Cine Itinerante de INJUV realizará 72 funciones a lo largo del país alcanzando a más de 14 mil jóvenes. Dentro del stock de películas de la iniciativa se encuentran: “Sin Filtro”, “Historia de un Oso”, “Colonia”, “Jurassic World”, “Zoorlander 2”, entre otras.

#SinButacasVacías

El programa #SinButacasVacías, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de INJUV, se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación.

Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de público utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

La iniciativa durante 2016 ha entregado 246.543 entradas gratuitas a todos los jóvenes del país con el fin de acercar la cultura y las artes.

Publicidad

Tendencias