Publicidad
Universidad de Chile dictará curso de planetas para público general A partir del lunes 5 de septiembre en el Observatorio Astronómico Nacional

Universidad de Chile dictará curso de planetas para público general

La iniciativa, de cuatro clases, tratará de responder inquietudes como qué son los planetas extrasolares, cómo se descubrieron y qué se sabe de ellos y cómo se analizan sus atmósferas.


Un taller que hablará sobre las principales técnicas para descubrir planetas y cuáles son los mejores candidatos para encontrar vida se realizará a partir del lunes 5 de septiembre en el Observatorio Astronómico Nacional.

La iniciativa, de cuatro clases, tratará de responder inquietudes como qué son los planetas extrasolares, cómo se descubrieron y qué se sabe de ellos y cómo se analizan sus atmósferas, según Patricio Rojo, académico de la Universidad de Chile y experto en la temática.

Los cupos son limitados.

 

Logística del curso

Clase 1: Gravedad y Movimiento planetario (Lunes 5 de septiembre)

Clase 2: Superficies Planetarias (Lunes 12 de septiembre)

Clase 3: Atmósferas Planetarias (Lunes 26 de septiembre)

Clase 4: Planetas Extrasolares (Lunes 3 de octubre)

 

Horarios

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

 

Ubicación

Los talleres se realizarán en el Auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

 

Postulación y matrícula

El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl indicando: nombre, dirección, teléfono de contacto y mail. Luego recibirán un correo indicándole la disponibilidad de cupos.

 

Publicidad

Tendencias