Publicidad
Obra «Hija de tigre»: Poner en cuestión la figura del padre en la sociedad contemporánea En Teatro La Memoria

Obra «Hija de tigre»: Poner en cuestión la figura del padre en la sociedad contemporánea

Este montaje es la séptima obra de la compañía La laura palmer. Dirigida por Pilar Ronderos y protagonizada por Carolina Díaz, Ebana Garín y Daniela Jofré. En ella se pone en cuestión la figura del padre en la sociedad contemporánea.


Hija de tigre es una obra de teatro documental y biográfico en donde tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para intentar comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas a este rol. A través de documentos, fotografías, cartas, ropa y otras huellas, intentarán indagar en los recuerdos para mirar con distancia esa figura difusa.

Entrelazando estas tres historias individuales, -cada una marcada por un primer quiebre que opera como marca fundacional-, se pone en tensión la idea de «familia» instaurada por nuestra sociedad occidental.

¿Puede sentirse orgulloso un padre que no ha compartido nada más que cromosomas y algunos almuerzos? ¿Es posible continuar una relación después de la muerte? ¿Hasta qué punto es válido el sacrificio por la felicidad de los hijos?

La laura palmer es un grupo multidisciplinario integrado por Italo Gallardo, Jorge Arecheta, Pilar Ronderos, Sebastián Pereira y Gonzalo Rodríguez. Modifican su formación de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Desde el 2008 han desarrollado diferentes puestas en escena que se conectan con la realidad desde el espacio único que da el teatro.

Su trabajo busca poner en fricción, cuestionar y esclarecer lo que se encuentra oculto en la vida diaria. Su Objetivo principal es poner en tensión la historia oficial y la historia cotidiana desde lo biográfico y sin un filtro de ficción.

«Mi principal motivación para llevar a cabo este proyecto nace de mi propia biografía. De preguntas que surgieron desde que era muy chica, preguntas que después se arrastran y se llevan consigo. Vivimos a partir de muchas verdades construidas por otros. Al crecer, estas certezas se van desmoronando. Uno siempre se está moviendo entre lo que te han enseñado acerca de las cosas y lo que verdaderamente son. Una crisis es la evidencia de esa fisura, entre lo que pareciera ser y lo que realmente es. Estas tres historias develan esa crisis, esa fisura.» Afirma Pilar Ronderos.

HIJA DE TIGRE

Dirección: Pilar Ronderos
Asistencia de Dirección: Italo Gallardo
Dramaturgia: Pilar Ronderos, Italo Gallardo
Elenco: Carolina Díaz, Ebana Garín, Daniela Jofré
Diseño de escenografía e iluminación: Rodrigo Ruiz
Diseño Gráfico: Carola Sánchez
Producción: Italo Gallardo
Co- Producción Teatro La Memoria

Teatro La Memoria, Bellavista 0503, Metro Salvador

Funciones desde 8 de Septiembre al 8 de Octubre.

Las funciones son de miércoles a sábado a las 20:30 horas (suspensión de funciones entre el 14 y el 17 de Septiembre)

Entrada General $ 6.000 y Estudiantes -Tercera Edad $ 3.000

Publicidad

Tendencias