Publicidad
Exposición “Weather has been nice” de Andrea Wolf en Sala de Arte CCU, hasta el 11 de noviembre. Entrada liberada

Exposición “Weather has been nice” de Andrea Wolf en Sala de Arte CCU, hasta el 11 de noviembre. Entrada liberada


“Weather has been nice” tiene como punto de partida un extenso archivo de postales adquiridas principalmente en mercados y ferias de las pulgas que Andrea Wolf ha recolectado en los últimos años. Se trata de bonitos paisajes y estereotipos del turismo con notas que hablan sobre el clima y el viaje.

Se trata de una experiencia audiovisual inmersiva, las proyecciones a gran escala de los paisajes en constante transformación, son complementadas por una serie de piezas sonoras, que se integran en la obra mediante pequeños parlantes en el interior de veinte poufs elaborados en colaboración con Print All Over Me. Por primera vez los textos escritos en las postales son incorporados en la instalación. Diez artistas sonoros y músicos han creado paisajes sonoros, utilizando grabaciones de diversas personas leyendo las transcripciones de cien postales. Cada asiento, complementado por un paisaje sonoro único, ofrece una experiencia propia e íntima, a la vez que se comparte una experiencia visual con el resto de los visitantes

Sobre Andrea Wolf

Andrea Wolf es una periodista y artista chilena radicada en Nueva York que trabaja como artista visual a través de tres conceptos principales: Memoria, tiempo e imagen, a los que da vida a través de las nuevas tecnologías. Sus obras son mayoritariamente videoinstalaciones y videoesculturas, hechas con material encontrado, que buscan representar cómo recordamos, la memoria como una construcción narrativa y la tensión entre recordar y olvidar.
También es gestora de la galería de arte y espacio multidisciplinario Reverse de Nueva York.

Exposición “Weather has been nice” de Andrea Wolf

En Sala de Arte CCU, Vitacura 2680.

Hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas.

Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias