Publicidad
Se publica en Chile Besar al detective de Elmer Mendoza, considerado el padre de la narcoliteratura mexicana

Se publica en Chile Besar al detective de Elmer Mendoza, considerado el padre de la narcoliteratura mexicana

Elmer Mendoza es autor de numerosos cuentos y novelas que retratan el mundo del narcotráfico, una de ellas la saga del detective Edgar “El zurdo” Mendieta. La novela Besar al detective publicada por Literatura Random House es su más reciente publicación y ya está disponible en las librerías de nuestro país.


Oriundo de Sinaloa, la misma ciudad cuna de Joaquín “Chapo” Guzmán, Elmer Mendoza ha dedicado su escritura a la novela negra y a lo que más recientemente se ha denominado la narcoliteratura. Es en ese género, que este mes Literatura Random House publica en Chile Besar al detective.

En Besar al detective el autor trae de vuelta al Zurdo Mendieta, un policía de Sinaloa atormentado por el abandono de su mujer y las eternas desconfianzas del mundo delictual en el que se mueve.

unnamed1

Besar al detective narra los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador que obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito. Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y lo reencuentra con su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico a quien debe ayudar a escapar.

Lo consiguen mediante un plan descabellado, aunque el rostro del detective es identificado y su misión queda truncada. En la clandestinidad y con un futuro incierto, el Zurdo revive un traumático evento que remueve su miedo y lo regresa a la calle: su hijo ha sido secuestrado en Los Ángeles.

Elmer Mendoza

Es catedrático de literatura y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Considerado el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en México. Besar al detective es parte de la serie del detective Edgar el Zurdo Mendieta.

Publicidad

Tendencias