Publicidad
Falleció el dramaturgo Luis Rivano Anoche en el Hospital de Carabineros

Falleció el dramaturgo Luis Rivano

Sufrió una doble insuficiencia pulmonar y cardíaca, informó su familia. Su funeral será en el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).


El dramaturgo Luis Rivano Sandoval, más conocido como “Paco” Rivano, por haber pertenecido al cuerpo de Carabineros, falleció anoche en el hospital institucional de Avenida Colón.

Según informó la familia, el dramaturgo y escritor sufrió una doble insuficiencia pulmonar y cardíaca el lunes pasado, y de acuerdo a un informe médico, su corazón tenía una falla irreversible.

Estaba internado desde el lunes. Sus funerales serán en la sede del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Destacado autor

El destacado dramaturgo, autor de obras como “Te llamabas Rosicler” y “Por sospecha, incluida en la “Antología: Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910-2010″, como una de las 40 mejores obras teatrales de este período, se hizo conocido y respetado por producir textos netamente urbanos que retratan el submundo santiaguino, y el respeto y compasión por su condición humana.

Rivano estaba en pleno ejercicio de su actividad al momento del colapso. Entre otras actividades, era parte del jurado que debía discernir a los ganadores del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, además de concluir un libro, a punto de ser publicado por editorial Alfaguara.

Se trata de la novela “Tres homicidios”, basada en su obra «El rucio de los cuchillos», una de las obras de Rivano más montadas por compañías profesionales y vocacionales. Cuenta la historia de la visita en la cárcel que una prostituta le hace al «Rucio», un recién salido de prisión por asesinar a un rival, nuevamente condenado por matar al delincuente y matón «el Tolo» por defender a la mujer de su proxeneta.

Publicidad

Tendencias